martes , 21 mayo 2024
Home Metropolitanas Aprobaron el régimen de regulación de infracciones
Metropolitanas

Aprobaron el régimen de regulación de infracciones

La legislatura de Paraná sancionó ayer un Régimen Especial de Regularización de infracciones, el cual está destinado a la cancelación de las obligaciones originadas en virtud de las multas y contravenciones municipales, vencidas hasta el 30 de junio de 2023, que podrán pagarse en hasta 24 cuotas. El lapso para optar por este plan de pagos se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre.


Al respecto, el concejal Sergio Granetto, quien preside la Comisión de Economía y Hacienda, donde se analizó el proyecto, explicó que “viene a complementar otro Régimen que se aprobó hace poco respecto a la regularización de tasas en la AFIM”. En este sentido, añadió que “se trata de un Régimen similar de alguna manera para multas y contravenciones ante el Juzgado de Faltas, es decir infracciones de tránsito y todas las contravenciones que establece el Código de Faltas Municipal pueden ser regularizadas en este esquema”.


El mencionado Régimen incluye todas las deudas por dichos conceptos, independientemente de su instancia de gestión de cobro; ya sea que las mismas se encuentren intimadas, en gestión extrajudicial, en procedimiento administrativo o contencioso administrativo, sometidos a juicios de ejecución, verificadas en concurso preventivo o quiebra, o incluidas en un plan de pagos.


Energía Sustentable. Durante el plenario tomó estado parlamentario la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se autoriza a constituir una Sociedad Anónima Unipersonal, que se denominará “Energía Sustentable Paraná” y que tendrá como objetivo propender al desarrollo armónico y equilibrado en materia energética, satisfaciendo las necesidades de la población de Paraná, principalmente, y de sus sectores productivos.


“Esta sociedad anónima unipersonal es necesaria para la administración del nuevo Parque Fotovoltaico que se construirá en el Parque Industrial General Belgrano, donde se pretende por un lado beneficiar al sector productivo, que en nuestra ciudad emplea a más de cinco mil personas, y por otro lado cumplir con la ley 10933, que plantea cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable, entre lo que se encuentra que el consumo de la provincia para 2030 llegue a un 30 por ciento de consumo de energías renovables”, sostuvo la edila Ana Ruberto, encargada de fundamentar el proyecto en el recinto. Luego, afirmó que “la creación de esta sociedad no solo es importante para la búsqueda de nuevos mercados y la investigación en nuevas energías renovables, sino porque así lo exige Camesa, que es la administradora del mercado mayorista, ya que el municipio por sí mismo no puede realizar la comercialización de lo producido en nuestro parque en el mercado mayorista energético”. “El 100% de las acciones van a pertenecer al municipio, no va a tener componente privado”, concluyó.


Asimismo, también ingresó la iniciativa de los ediles Emiliano Murador y Anabel Beccaría, la cual pretende que las Declaraciones Juradas de Bienes comiencen a hacerse públicas, de forma anual y que alcancen a un mayor número de funcionarios.


Por otra parte, en el espacio Voz y Opinión Ciudadana se escucharon opiniones de distintas protectoras sobre salud animal.
Por último, se oficializó el cambio en la presidencia del bloque Juntos por el Cambio, donde Francisco Avero reemplazó a Walter Rolandelli.

Related Articles

El Túnel recibió un gran evento motociclístico

El Túnel Subfluvial recibió el evento motociclístico más grande del mundo Se...

Lunes entre soleado y nublado en Paraná

Hoy en Paraná, soleado esta mañana, con temperaturas alrededor de 11°C. Por...

Reparan cañerías en Ramírez y Almafuerte

Reparan cañerías de agua potable en las avenidas Ramírez y Almafuerte Personal...

Continúa la campaña de vacunación a municipales

En la planta potabilizadora Echeverría, agentes del área y de los centros...