lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Santana y Pidone, desde el CAE llegan a Rocamora
Deportes

Santana y Pidone, desde el CAE llegan a Rocamora

El Rojo ya piensa en la LNF, programada para dar inicio en el mes de septiembre. Desde Paraná, las juveniles se trasladan a Concepción para entrenarse.

Belén Santana, quien se desempeña como ala, junto con Renata Pidone, que juega en la posición de ala-pívot, se incorporarán al equipo del Tomás de Rocamora para disputar lo que será la temporada 2023-24 de la Liga Nacional Femenina. Ambas basquetbolistas provienen del conjunto paranaense, Estudiantes. Ahora, asumirán un gran desafío con el equipo de Concepción del Uruguay.

Rocamora es historia viva, es un club que siempre busca ir por más en la Liga Femenina. En esta nueva etapa llena de desafíos, el equipo bajo la dirección de Laura González, le dio la bienvenida a dos juveniles procedentes de Estudiantes de Paraná. La entrenadora, que dialogó hace unos días con EL DIARIO, contó que el club hace un esfuerzo grande para defender su plaza en la élite del femenino, y por tanto los refuerzos que llegan generalmente son para jugadoras de la provincia. Así, además, se le da una oportunidad única a las mujeres de tener acceso al nivel competitivo de la LNF.

Respecto a las nuevas caras, una de ellas es Belén Santana, joven que participó en el Plan de Desarrollo Federal 2020, en el que enfrentó en varias ocasiones a Rocamora en la Liga Provincial.

La misma, en declaraciones con la prensa del club, manifestó sus motivaciones para esta nueva etapa en su carrera deportiva: “Tengo muchas expectativas. En primer lugar, deseo adaptarme de la mejor manera posible al club, a mis compañeras y al estilo de juego. Además, quiero acumular experiencia y entender cómo es la dinámica y la competencia en la Liga”

Asimismo, dejó en claro los fines que tendrá: “Mi objetivo personal es crecer tanto como pueda y dar lo mejor de mí para llevar al equipo lo más lejos posible”, afirmó.

La otra jugadora es Renata Pidone, quien ha jugado para Echagüe de Paraná desde la categoría Mini hasta la U16 y que también participó en el Plan de Desarrollo Federal 2020, siendo campeona entrerriana de clubes en la categoría U17 con el Albinegro junto a Belén en la edición 2023.

Ahora, se enfrenta a un emocionante desafío lejos de casa. Al igual que su compañera, Renata también compartió sus perspectivas: “La Liga es una gran experiencia. Espero que me ayude a crecer como jugadora y a ganar confianza. Mi objetivo es entender en la cancha con mis compañeras de Rocamora, adaptarme al nivel de juego que se requiere aquí y siempre dar lo mejor de mí para llegar lejos con el equipo”.

Ambas juegan el Federal Formativo U17 con Estudiantes de Paraná y se incorporarán al Rojo de la Histórica luego de finalizar la competencia.

HISTORIA VIVA. Rocamora ya no se limita a su glorioso pasado como Campeón Argentino de Clubes en 1965, ni a sus logros de ascenso en 2006 a la ex Liga Nacional B o en 2011 al TNA. En cambio, se ha transformado en un club comprometido con la evolución del básquet argentino al ser uno de los pioneros en la creación de la Liga Nacional Femenina, donde hoy se destaca como uno de los equipos más prominentes. Rocamora mantiene su enfoque en alcanzar la máxima categoría del básquet argentino y brindar oportunidades a las jóvenes que aspiran a ser jugadoras.

Además, desde hace varios años, Concepción del Uruguay ha desarrollado un nivel sobresaliente de básquet femenino. Esto ha llevado a que las jugadoras opten por permanecer en la provincia en lugar de emigrar a capital federal u otras ciudades para satisfacer sus ambiciones deportivas.

MUNDIAL DE BÁSQUET. EEUU y Serbia, los primeros semifinalistas

El seleccionado de Serbia venció ayer a Lituania, por 87 a 68, y se clasificó semifinalista del Mundial de básquetbol que se desarrolla en Indonesia, Filipinas y Japón. El cotejo se jugó en el Mall of Asia Arena, en la ciudad filipina de Pasay y los parciales fueron 24-25, 25-13, 24-17 y 14-13.

El goleador de Serbia fue el escolta Bojdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) con 21 puntos, seguido por el pivote Fliip Petrusen (Philadelphia Sixers) con 17 y Stefan Jovic (Zaragoza de España).

Para Lituania, que dio la sorpresa al vencer en la segunda fase a Estados Unidos (110-104) y venía invicto con cinco triunfos, el alero Tades Sedekerskis (Sabki Baskonia) fue el máximo anotador con 14 y el base Rokas Jokubaitis (Barcelona) sumó 13.

El equipo serbio jugará en semifinales ante el vencedor de Canadá y Eslovenia, que se enfrentarán hoy desde las 9:30 de Argentina.

De igual manera, en el día de ayer Estados Unidos aplastó a Italia por 100-63, con parciales de 24-14, 22-10, 37-20 y 17-19.

El alero estadounidense Mika Bridges, de Brooklyn Nets, fue la gran figura con 24 puntos, siete rebotes y dos robos; lo siguieron el base Tyrese Haliburton (18 unidades) y el escolta Austin Tyler Reaves (12).

Ahora, el conjunto estadounidense espera por Alemania o Letonia, que se enfrentarán también en el día de hoy a las 5.30, hora argentina.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...