sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Por obras, habrá orientadoras viales para los vecinos
Metropolitanas

Por obras, habrá orientadoras viales para los vecinos

Comenzó a funcionar un grupo de orientadoras viales en la obra La Santiagueña, que complementa el trabajo que realizan diariamente los agentes de tránsito. El equipo está ubicado en calle Nogoyá, entre Salta y San Juan.

El objetivo es contribuir al ordenamiento de la circulación, acompañar a los vecinos y complementar la cartelería que indican los desvíos por la zona.

Es una acción del Municipio a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. Se concretará en distintos puntos de la ciudad donde se llevan a cabo obras.

Juan Manuel Tamareu, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, afirmó que “el equipo de orientadoras viales está conformado por 11 profesionales, algunas estudiantes avanzados de la Licenciatura en Accidentología Vial y en Criminalística. No tienen la potestad de labrar actas, son un refuerzo de comunicación con el vecino”.

En el caso particular de calle Nogoyá, está permitido el ingreso a vecinos y a aquellas personas que quieran acceder a la feria de Salta y Nogoyá.

“Es parte de la política de ordenamiento y seguridad vial. Desde el inicio de la gestión se viene trabajando en la capacitación del cuerpo de agentes de tránsito para que cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo. Además, el año pasado se incorporó un nuevo equipo de agentes de tránsito que cursaron la Licenciatura en Accidentología Vial y Criminalística”, concluyó el funcionario.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...