sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Comenzó la organización del debate entre candidatos
ActualidadDestacadoPolítica

Comenzó la organización del debate entre candidatos

En la sede de la Defensoría se realizó una reunión para definir aspectos básicos del debate.

De los 15 precandidatos a Presidente Municipal de Paraná, sólo cinco superaron la instancia de las PASO: Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos), Rosario Romero (Más para Entre Ríos), Andrés Lauman (La Libertad Avanza), Dante Klocker (MST-Nueva Izquierda) y Armando Sánchez (Políticas para la República).

Redacción EL DIARIO
[email protected]

La Defensoría del Pueblo de Paraná es la encargada de organizar el debate entre los candidatos a intendentes de la capital provincial.
Por tal motivo, el organismo convocó a universidades para trabajar en forma conjunta en la implementación de dicho debate.
El mismo se realizará los primeros días de octubre y participarán los cinco candidatos que superaron las PASO, se informó a APFDigital.

TRABAJO CONJUNTO

En base a lo dispuesto por la ordenanza Nº 9.856 -que fija la obligatoriedad del debate de los candidatos a intendentes de la ciudad y designa a la Defensoría del Pueblo de Paraná como órgano de aplicación de esta disposición- se realizó una reunión con representantes de cuatro universidades locales y se acordó trabajar en conjunto en la organización de dicho acto público, cuya concreción está prevista para los primeros días de octubre.
El objetivo propuesto por la norma, sancionada en 2019, consiste en generar un espacio para que los candidatos -en este caso suman cinco tras las PASO- puedan “dar a conocer y debatir” ante la ciudadanía “las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

PAUTAS Y CONDICIONES.

Para ello, en el ámbito conformado por las universidades y la Defensoría del Pueblo, se delinearán los principales ejes temáticos a abordar y las pautas y condiciones del desarrollo del debate, cuestiones que serán puestas a consideración de los candidatos en los próximos días.
La invitación de la Defensoría a los rectorados de las universidades locales se realizó “con el fin de aunar esfuerzos, teniendo como único objetivo los intereses de la ciudadanía, y para enriquecer y garantizar -con el valioso aporte desde lo académico- la calidad de la organización del debate”.
Cabe destacar que de los 15 precandidatos a Presidente Municipal de Paraná, sólo cinco superaron la instancia de las PASO: Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos), Rosario Romero (Más para Entre Ríos), Andrés Lauman (La Libertad Avanza), Dante Klocker (MST-Nueva Izquierda) y Armando Sánchez (Políticas para la República).

COMISIÓN DE TRABAJO.

Participaron del encuentro -realizado en la sede de la Defensoría- representantes y equipos de trabajo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Paraná, y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
En el transcurso de la reunión se resolvió conformar una comisión de trabajo y convocar a los candidatos con el fin de poner a consideración los puntos y aspectos consensuados.

Abren hoy la urna que definirá la elección del PJ en Concordia

En la sede del Juzgado Federal se procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia y al conteo de sus votos.
Los números que surjan de esta mesa podría modificar el resultado de la interna a la Intendencia del PJ concordiense, que aún está pendiente de definición entre Armando Gay y Angel Giano.
Este martes 5 a las 11, el juez Federal con competencia electoral Leandro Ríos procederá a la apertura de la urna 2818 de Concordia.
Esa mesa había sido anulada por Ríos durante el escrutinio definitivo. Pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) anuló esa decisión y ordenó que se abra.
El conteo de los votos de esa urna podría alterar la votación de la interna por la intendencia de Concordia. Hasta el momento, Gay le lleva 22 votos a Giano.
El sector del actual presidente de la Cámara de Diputados entiende que podría descontar en la mesa 2818 unos 8 votos y espera que la CNE defina un planteo sobre imprecisiones entre el escrutinio definitivo y los números del cómputo final en las que, según entienden, no se les concedieron 17 votos de otras siete mesas.
Para el fiscal federal debe ser rechazado el recurso presentado por Giano
Si se da este escenario, el resultado actual se revertiría y Giano competiría por la intendencia en las generales de octubre.
De lo contrario, se confirmaría a Gay como el ganador y su nombre será el que estará en la boleta del frente Más para Entre Ríos.

Related Articles

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...