domingo , 28 abril 2024
Home Agenda Cultural Gauchito Club llega por primera vez a Paraná
Agenda CulturalCulturaDestacado

Gauchito Club llega por primera vez a Paraná

La banda mendocina Gauchito Club subirá el sábado 16 de septiembre al escenario de Tierra Bomba.

Luego de agotar dos funciones en Teatro Vorterix y de convocar más de 6 mil personas en Tecnópolis, la banda mendocina encara la segunda etapa de su gira nacional y desembarcará en Tierra Bomba.

Redacción EL DIARIO
[email protected]

Gauchito Club encara el cierre de su gira “El camino de la libertad Tour” con varias fechas por toda la Argentina. La reconocida banda mendocina, que viene dando de qué hablar en escenarios y medios de todo el país, pisará por primera vez la capital provincial el próximo 16 de septiembre en Tierra Bomba (Urquiza 1.214). Las entradas ya se encuentran a la venta por EntradaWeb, https://www.entradaweb.com.ar/evento/gauchito_club/6397a5f9
Gauchito Club nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena nacional. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, la banda transita por un amplio abanico de estilos que se podría sintetizar como “Indie Tropical”.
Desde sonoridades tan diversas -cumbia, salsa, funk, bolero, rock, reggae, hip hop, electrónica, indie y flamenco, entre otros-, la banda destacó el mensaje de una generación lúcida y libre, proponiendo observar y reflejar “la realidad” a través de una lente sin prejuicios que va de lo popular a lo vanguardista.
En sus letras hablan del amor y desamor, del “morfi”, la amistad, el fútbol, la vida, las pasiones, la soledad y el mundo… pero siempre tomada desde la poética forma de una conversación entre amigos.

EL CAMINO
En este corto pero intenso recorrido, Gauchito Club trascendió todo tipo de barreras sociales y culturales, posicionándose como una de las bandas mendocinas con mayor proyección a nivel nacional. En 2018 lanzaron su disco debut “Guandanara”, seguido en 2019 por “Vivo en la playita” tomado del show de presentación de su primer disco.
El 2021 fue el turno para su segundo trabajo de estudio “El camino de la libertad”, conformado por una docena de canciones que rinden tributo a ese mestizaje cuyano que supo cultivar la banda Karamelo Santo. Al mismo tiempo, la banda sintetiza ese pasado en movimiento con la revolución musical que provocó la escena mendocina reciente, desde Mi Amigo Invencible a Usted Señálemelo.

La banda
Gauchito Club son: Gabriel Nazar (Voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas), Sasha Nazar (Voz y bajo), Julián Bermejo (Guitarra Eléctrica y coros), Nahuel Quimey Chandía (Percusión y coros) y Ale Rezk (Saxo y coros).

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...