sábado , 27 abril 2024
Home Deportes River visita a Vélez en Liniers 
Deportes

River visita a Vélez en Liniers 

River Plate, conducido por Martín Demichelis, jugará ante Vélez Sarsfield en calidad de visitante, en uno de los cinco partidos que se juegan hoy. 

El elenco de Martín Demichelis comenzó el torneo con el pie izquierdo, pero mejoró en su última presentación. Ahora buscará ganar de visitante para crecer en las posiciones de la Zona A. El Fortín necesita los puntos para salir de la zona caliente por sostener la categoría. 

River Plate, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, visitará hoy a Vélez Sarsfield, uno de los que luchan por mantenerse en primera división, en un partido válido por la Zona A que será el saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo “Millonario” que conduce Martín Demichelis comenzó la Copa de la Liga con una derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors (3-2), pero luego se recuperó en el Monumental con una goleada sobre Barracas Central (5-1) en un partido en el que mostró varias de las virtudes que lo llevaron a ser campeón de la Liga Profesional hace dos meses.

Su rival, Vélez, acosado por la posibilidad de descender a través de la tabla anual que suma los puntos de la Liga Profesional anterior y la actual Copa de la Liga, comenzó con un triunfo ajustado sobre Barracas Central (1-0) y luego cayó en Avellaneda ante Independiente (2-1) en un partido de polémico arbitraje.

Por el lado de River, Demichelis madura la posibilidad de realizar variantes en la formación y pese a la goleada sobre Barracas Central.

Demichelis, quien contra Barracas sorprendió con los ingresos de Santiago Simón y Manuel Lanzini, dejando en el banco a dos históricos como Ignacio Fernández y Milton Casco, evalúa cambios y en ese sentido los candidatos a ingresar son Facundo Colidio, Pablo Solari y el regreso de “Nacho” Fernández.

En ese contexto, Colidio, de muy buen rendimiento cuando ingresó ante Barracas, ocuparía el lugar de Lanzini, mientras que “Nacho” Fernández o Solari, uno de los dos, iría por Agustín Palavecino.

Además, el zaguero uruguayo Sebastián Boselli, la última incorporación de River, entrenó durante la semana en el predio del club y es muy probable que sea incluido entre los suplentes.

Para River el partido en Liniers adquiere una gran importancia debido a que la Copa de la Liga es el único torneo que asumirá en el semestre, luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, y de la Copa Argentina en los 16vos de final.

Luego del partido en Liniers, el plantel de River tendrá libres domingo y lunes debido a que como la semana próxima habrá fecha FIFA y comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas, el siguiente compromiso es un partido amistoso el sábado 9 de septiembre en San Nicolás ante la Universidad Católica, de Chile.

Por el lado de Vélez, luego de la caída en Avellaneda, el entrenador Sebastián Méndez ensayó con un equipo similar al que perdió con Independiente, con la intención de respaldar a los jugadores que intentan salir de una situación comprometida con el descenso.

Vélez tiene 30 puntos en la tabla general al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, es decir que está debajo de Independiente y Colón, ambos con 31, y por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (29) y Huracán (28), siendo que más abajo está Arsenal (25) que está perdiendo la categoría porque además está último en la de promedios y es muy difícil que siga en primera división.

Formaciones 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentin Gómez y Elías Gómez; Juan Méndez, Yeison Gordillo y Walter Bou; Gianluca Prestianni; Braian Romero y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani, Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz: Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Facundo Colidio o Manuel Lanzini, Esequiel Barco e Ignacio Fernández o Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arbitro: Pablo Echavarría. VAR: Mauro Vigliano. Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. Hora de inicio: 21.30. TV: TNT Sports.

En Córdoba

Newell’s, uno de los dos punteros de la Zona B de la Copa de la Liga, arriesgará esa condición hoy cuando visite a Belgrano, en el estadio Gigante de Alberdi, de la ciudad de Córdoba, por la tercera fecha.

El encuentro comenzará a las 19, será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por la Televisión Pública y por la señal ESPN.

En el Bosque

Independiente, victorioso en el debut del ciclo técnico de Carlos Tevez, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de otro triunfo ante un rival directo, en pos de alejarse de la zona de descenso a la segunda división.

El partido, válido por la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, desde las 15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y VAR a cargo de Pablo Dóvalo.

En el sur

Lanús, que perdió en sus dos primeras presentaciones, buscará sumar su primer triunfo en la Copa de la Liga cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro por la tercera fecha de la Zona B.

El partido se jugará este sábado desde las 16.30 en el estadio de Lanús, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Luis Lobo Medina, con el VAR a cargo de Germán Delfino.

En el Ducó

Huracán y Colón de Santa Fe protagonizarán este sábado en Parque de los Patricios uno de los cruces trascendentes en la lucha por la permanencia en primera división, que ofrece la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro válido por la Zona A se disputará en el Palacio Tomás Adolfo Ducó desde las 19 con arbitraje de Fernando Rapallini, quien llega de una polémica labor en la victoria de Independiente sobre Vélez (2-1) el pasado domingo, en otra final de equipos comprometidos por el descenso.

Related Articles

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...