sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Un llamado de selección para dos entrerrianos
Deportes

Un llamado de selección para dos entrerrianos

Lisandro Martínez, el gualeyo que juega en Manchester United, fue citado por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias.

El DT del seleccionado argentino de fútbol dio a conocer ayer la nómina de 32 convocados, que encabeza Lionel Messi, para el inicio de la etapa clasificatoria para el próximo Mundial y entre los nombres se destacan los defensores Lisandro Martínez (Gualeguay) y Marcos Senesi (Concordia).

Los futbolistas entrerrianos Lisandro Martínez y Marcos Senesi integran la primera lista de Lionel Scaloni para las próximas Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador del seleccionado argentino convocó al gualeyo que se desempeña en el Manchester United, campeón de América y del Mundo con la Albiceleste, y también al zaguero concordiense que hoy juega en el Bournemouth de Inglaterra.
Ambos son parte de una nómina de 32 convocados, que encabeza Lionel Messi, para el inicio de la etapa clasificatoria de cara al Mundial que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México. La lista cuenta con 22 campeones del mundo en Qatar y la presencia de cuatro debutantes absolutos, entre los que sobresale el centrodelantero Lucas Beltrán, de reciente arribo a la Fiorentina de Italia.
En la nómina se destaca además el retorno de Franco Armani (River), único jugador de la Liga Profesional Fútbol (LPF) y uno de los cuatro arqueros junto con Emiliano Martínez, Juan Musso y Walter Benítez, quien ratificó su lugar tras ser llamado para la anterior gira por Australia e Indonesia.

LAS AUSENCIAS. La primera convocatoria para partidos oficiales tras la conquista de la tercera estrella registra cuatro campeones ausentes por diferentes motivos. Tres de ellos no están por lesión (Gerónimo Rulli, Marcos Acuña y Paulo Dybala) y el restante por decisión técnica (Alejandro Gómez).
Tampoco figuran en la lista otros futbolistas ausentes en Qatar, pero de participación estable en el ciclo de Scaloni como Giovani Lo Celso -reemplazado el miércoles en el entretiempo de un partido de Tottenham Hotspur-, Joaquín Correa y Lucas Ocampos.

LAS NOVEDADES. En tanto que regresó el delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa y aparecen cuatro nuevos jóvenes integrantes, con Beltrán como principal abanderado. A la misma línea ofensiva se sumó el futbolista de FC Dallas de la MLS Alan Velasco (21). Además hay dos futbolistas recientemente adquiridos por Athletico Paranaense de Brasil: el lateral izquierdo Lucas Esquivel (21), ex Unión de Santa Fe, y el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli (21), ex Belgrano de Córdoba.
Los 32 convocados del seleccionado campeón del mundo comenzarán a trabajar desde la semana próxima en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con vistas al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México con el nuevo formato ampliado con 48 equipos.
Argentina debutará ante Ecuador el próximo jueves en el estadio de River y el martes 12 se presentará ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Antes de fin de año jugará otros cuatro compromisos: Paraguay (local), Perú (visitante), Uruguay (local) y Brasil (visitante).

El concordiense Marcos Senesi fue convocado por Scaloni. Actualmente juega en el equipo inglés Bournemouth.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...