domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Premio a mejor jugador: Haaland le ganó a Messi
Deportes

Premio a mejor jugador: Haaland le ganó a Messi

El delantero noruego Erling Haaland, jugador del Manchester City, fue premiado por la UEFA como el Mejor Jugador del año y les ganó en su terna al rosarino Lionel Messi, calificado en su última temporada en el Paris Saint-Germain, y al belga Kevin de Bruyne.


En tanto que la distinción a la Mejor Jugadora fue para Aitana Bonmatí, campeona mundial con España y campeona de la Champions League con Barcelona.


En la Gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco, Haaland se quedó con el galardón tras una gran temporada en la que el City conquistó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, primera en la historia del club inglés. El noruego aportó 52 goles y 9 asistencias en 53 partidos.


Messi, campeón del mundo en Qatar 2022, ganó la Ligue 1 de Francia con el PSG, pero no tuvo éxito en la Champions, el principal objetivo del conjunto parisino.


Entre las futbolistas, Bonmatí, mejor jugadora del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sucedió a su compañera de equipo y de selección, Alexia Putellas, en el premio de la UEFA. La mediocampista de 25 años también había sido elegida como la MVP de la Champions League, que ganó con Barcelona, así como la Supercopa de España y la Liga Femenina.

Related Articles

Sigue sin ganar y con Perazzo aferrado al cargo

Patrón no levanta, no gana y sigue dejando escapar grandes chances de...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...