lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Industria: se eximirá de impuestos a empresas entrerrianas
DestacadoEconomía

Industria: se eximirá de impuestos a empresas entrerrianas

“Se trabajó fuertemente en poder proyectar nuestros parques industriales”, dijo Bordet.

“Han sido ocho años fructíferos de trabajos con los actores de la vida comercial, industrial, política y con los ciudadanos, construyendo consensos para llegar a esta provincia ordenada, previsible y con proyección”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en el acto por el Día Nacional de la Industria.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, fue quien encabezó las jornadas que tuvieron lugar entre este jueves 31 de agosto y este viernes 1 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Allí el mandatario entregó el decreto que reglamenta la Ley Nº 11.071 de Promoción y Desarrollo Industrial de Entre Ríos y que contempla eximir de impuestos brutos a las nuevas industrias y aquellas que presenten proyectos de ampliación.

“Independientemente de las dificultades que estamos atravesando, en los momentos difíciles es donde hay que tener más templanza; tengo una mirada optimista sobre nuestra provincia y sobre la Argentina. Tenemos un gran país, un país hermoso, y hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros para construir una gran Nación y gran provincia”, resaltó.

El acto por el Día Nacional de la Industria, que se conmemora el 2 de septiembre, y los 20 años de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), tuvo la participación también del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, María Laura Stratta; del intendente de Paraná, Adán Bahl; del secretario de Industria y Desarrollo Sostenido de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin, y por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Al hablar en el acto, Bordet agradeció a los titulares de la UIA y UIER “tener este espacio” y felicitó “a la Unión Industrial Argentina por elegir a nuestra provincia, la ciudad de Paraná, para conmemorar el Día de la Industria”.

El mandatario sostuvo que “este acompañamiento ha rendido sus frutos” y detalló que “para eso se buscó un ordenamiento que permita tener políticas de equilibrio financiero, fiscal, y a partir de ese ordenamiento, garantizando seguridad jurídica para las inversiones que se quieran desarrollar en la provincia de Entre Ríos, poder avanzar en acciones que promuevan ventajas competitivas para la industria”.

Mencionó luego el “poder tener hoy el 90 por ciento de las industrias de la provincia de Entre Ríos exenta de ingresos brutos. Esta ley contempla exenciones impositivas a quienes se acojan a los términos de la ley”. Y agregó que “se han generador casi 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial a partir de esta iniciativa”.

Por su parte, el ministro Massa, calificó al encuentro del Día de la Industria como “muy importante, teniendo en cuenta que en Entre Ríos el 90 por ciento de las industrias son pymes”; y celebró “el haber podido acompañarlas con inversión del Estado nacional, para ayudar el enorme esfuerzo que vienen haciendo el gobierno de la provincia de Entre Ríos y de la Municipalidad de Paraná, en este último caso con inversión para hacer crecer el Parque Industrial de Paraná”.

Reconocimiento al desarrollo de Paraná

Por su parte, el intendente Adán Bahl dijo que “es un honor que por primera vez en la historia, el Día Nacional de la Industria se celebre en Paraná, en Entre Ríos. Es un reconocimiento al gran desarrollo industrial de estos últimos años en la ciudad, resultado del trabajo entre el sector público y privado”.

Luego, agregó: “Sin industria, no hay futuro. En Entre Ríos, la industria genera uno de cada cino puestos de trabajo. El 21% del total del empleo registrado. Por eso, tal como lo hicimos en Paraná, si los entrerrianos nos eligen, el desarrollo de la industria va a ser uno de los ejes claves de nuestro plan productivo provincial”.

Related Articles

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...