domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Rugby regional, de vuelta al ruedo
DeportesDestacado

Rugby regional, de vuelta al ruedo

Este fin de semana se pondrá en marcha la Zona Reclasificación A y B, del Torneo Regional del Litoral. En este caso, el anhelo para Rowing y Tilcara será conseguir la única vacante que se pondrá en juego entre siete equipos para competir en el Top 9 del año próximo.

Este sábado tendrá lugar la reanudación en la actividad del Torneo Regional del Litoral (TRL), el certamen que esta temporada tuvo como campeón en la elite al Club Atlético Estudiantes.

Ahora, será el tiempo de la Reclasificación tanto A como B. Se trata de la zona que pondrá en disputa plazas para las categorías superiores.

En ese sentido, el Paraná Rowing Club y el Club Tilcara irán en busca de obtener un pasaje hacia el Top 9 de 2024.

Los Remeros, llegan de jugar en lo más alto y dado se posicionaron en la última colocación de la tabla, tendrá ahora la difícil misión de revalidar su plaza. Mientras que el Verde, quinto en la Segunda División, irá por un gran desafió como el de retornar a lo más alto del TRL.

Por otra parte, también volverán al ruedo los equipos que durante la primera parte del año estuvieron al cierre de la tabla en el segundo estamento y en la vanguardia del tercero.

En primer término, Rowing visitará en Cabaña Leiva a La Salle Jobson, con el referato de Carlos Perrone. Y, Tilcara recibirá este sábado en su sede de Sauce Montrull al  Jockey Club de Venado Tuerto, desde las 16 con el arbitraje del santafesino Joaquín Zapata. Además se medirán Los Caranchos y Alma Juniors. Libre quedarán CRAR. El fixture contempla siete fechas a una rueda, hasta el 28 de octubre. El ganador, en la sumatoria de puntos, jugará el Top 9 el año próximo.

Asimismo, en la Reclasificación B este sábado jugarán: At. Brown (SV) – Universitario (SF), Cha Roga – Logaritmo, Los Pampas – Querandí RC y Gimnasia (P) – Provincial. Aquí también se darán siete jornadas y habrá tres plazas en disputa para la Segunda División 2024.

PRELIMINARES EN ACCIÓN. Este sábado retomará su cauce el certamen de los preliminares de Reserva y Pre. Así, se medirán en el comienzo de su etapa definitoria: Estudiantes-Santa Fe RC; CRAI – Duendes, GER-Jockey y Universitario – Old Resian.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...