martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Racing y Boca definen a uno de los semifinalistas
Deportes

Racing y Boca definen a uno de los semifinalistas

El duelo revancha, tras el 0 a 0 de la semana pasada en La Bombonera, se jugará esta noche desde las 21.30 horas en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El uruguayo Andrés Matonte será el juez del encuentro, que se trasmitirá por Fox Sports y Telefé.

Racing Club y Boca Juniors, los únicos dos equipos argentinos del torneo, se enfrentarán esta noche en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América.

El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su compatriota Leodán González en el VAR, con transmisión a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.

En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Bombonera, la “Academia” y el “Xeneize” terminaron igualados sin goles.

El equipo que hoy se imponga por uno o más goles de diferencia pasará directamente de fase, mientras que en caso de igualdad el acceso a semifinales se definirá desde los doce pasos, con remates desde el punto penal.

Racing viene de vencer por 2 a 1 a Tigre el último sábado por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que cuenta con cuatro puntos y se ubica en la quinta posición.

En el arco “albiceleste” estará Gabriel Arias, mientras que la zaga central será cubierta por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que por la banda izquierda se ubicará Gabriel Rojas.

En el sector derecho de la defensa, Gago tendrá que definir la inclusión de Tobías Rubio o Gastón Martirena, ambos presentes en la ida como titular y relevo respectivamente.

En el mediocampo, el único futbolista que tiene su lugar asegurado es Aníbal Moreno como volante central, mientras que en el andarivel derecho, el titular saldrá entre Agustín Almendra y Jonathan Gómez. Y en el sector izquierdo Nicolás Oroz tiene chances de jugar desde el arranque.

El ataque “académico” tendrá al juvenil Agustín Ojeda sobre el extremo derecho, en tanto que los otros dos lugares serán una incógnita hasta último momento.

Como centrodelantero, el DT Gago aguardará la evolución del colombiano Roger Martínez (ya casi recuperado de un desgarro muscular) para definir si irá como titular o lo mantendrá a Maximiliano Romero, resistido por los hinchas.

Sobre el andarivel izquierdo, Juan Fernando Quintero -autor de un gol en la victoria del sábado pasado por 2 a 1 ante Tigre- y Gabriel Hauche pelean por ocupar ese lugar desde el inicio.

Boca Juniors, por su parte, cayó el domingo pasado por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín por la segunda fecha de la Zona B del torneo local, en el que se encuentra en el séptimo lugar con tres unidades.

El DT Jorge Almirón realizará una modificación de manera obligada: el juvenil Valentín Barco, de 19 años, quien se recupera de un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda sufrido en el partido de ida, le dejará su lugar al uruguayo Miguel Merentiel. Futbolista que hará dupla de ataque con su compatriota Edinson Cavani.

El “Colo” Barco se entrenó ayer de manera diferenciada y el cuerpo técnico lo incluyó en la lista de convocados, para que esté a disposición en el banco de suplentes y pueda ser tenido en cuenta como variante en caso de necesidad.

El resto del equipo será el mismo que Almirón paró en la ida y además respetará el esquema táctico de tres defensores centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil (4) y Deportivo Pereira de Colombia (0), equipos que jugarán el partido revancha también desde las 21.30 (hora de Argentina) en San Pablo.

En el historial de la Copa Libertadores jugaron ocho partidos, con cuatro triunfos de Boca, uno de Racing y tres empates.

FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Rubio o Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Gómez o Almedra, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Hauche o Quintero, Romero o Martínez, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Cancha: Racing. TV: FOX Sports y Telefé. Hora: 21.30.

COPA SUDAMÉRICANA. Defensa y Justicia recibe a Botafogo.

Defensa y Justicia recibirá esta noche a Botafogo de Brasil, con la ventaja de haber conseguido un empate 1 a 1 en la ida, en un encuentro correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde 19.30 en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, contará con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y la transmisión estará a cargo de la señal de cable D Sports y D GO.

En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Olímpico Nilton de Rio de Janeiro, argentinos y brasileños igualaron 1 a 1 con goles de Nicolás Tripicchio y Gabriel Pires, respectivamente.

Defensa y Justicia viene de empatar sin goles ante Platense, con un equipo alternativo, el último domingo en condición de visitante por la segunda jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador Julio Vaccari podría realizar un solo cambio respecto del once inicial que paró en el choque de ida: el ingreso de Nicolás Tripicchio, autor del gol del empate en Brasil, por el uruguayo Agustín Sant’Anna en el lateral derecho de la defensa.

Botafogo, por su parte, goleó por 3 a 0 a Bahia el domingo pasado por la 21ª jornada del Brasileirao, torneo que lidera en soledad con 51 unidades.

El DT Bruno Miguel Silva do Nascimento implementará dos cambios en comparación al equipo que paró como local: Luis Henrique y Diego Costa por Joao Victor y Matheus Nascimento, respectivamente.

El equipo que consiga el triunfo se enfrentará al ganador del cruce entre Liga de Quito de Ecuador, del técnico argentino Luis Zubeldía, (2) y San Pablo (1), equipos que se enfrentarán el jueves desde las 19 en el estadio Morumbí.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....