lunes , 22 julio 2024
Home Deportes Messi se enfrenta una vez más a Nashville 
Deportes

Messi se enfrenta una vez más a Nashville 

Lionel Messi sería titular esta noche, en su debut como local en la MLS.
El astro del fútbol tendrá su estreno como local por la MLS.

Miami recibe al rival que venció hace diez días atrás en la Final de la Leagues Cup. Será el primer juego del capitán de la Selección Argentina como anfitrión en la Major League Soccer. El partido es correspondiente a la jornada 29 de certamen. 

Lionel Messi recibirá hoy con Inter Miami a Nashville, al que venció hace diez días en la final de la Leagues Cup, en su primer partido como local por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El partido correspondiente a la jornada 29 de la competencia se disputará desde las 20:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por la aplicación Apple TV.

Messi tuvo una gran presentación en la MLS ya que, pese a ser suplente, entró para jugar la última media hora de partido y sobre el final marcó el 2-0 para la victoria sobre New York RB, como visitante.

En su primer partido de local por la MLS, el capitán del seleccionado argentino sería titular e intentará extender su racha positiva.

El mejor jugador del último Mundial de Qatar 2022 lleva 11 goles y 3 asistencias en sus primeros nueve partidos con la camiseta rosa de Inter Miami.

El equipo dirigido por Gerardo Martino volverá a enfrentar a Nashville, al que hace diez días superó en una dramática definición por penales en la final de la Leagues Cup en Tennessee.

En ese partido, Messi abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo pero el equipo local después lo empató a través de Fabrice Picault, a los 12′ de la segunda parte.

Inter Miami tiene 21 puntos en 23 partidos, logró salir de la última posición de la Conferencia Este y mañana tendrá la posibilidad de acortar la distancia con un rival directo.

Nashville suma cuatro derrotas en fila (la última 4-0 contra Atlanta) pero con 38 puntos (en 25 encuentros) está en zona de clasificación a los playoffs.

Después de este compromiso, Messi estaría el domingo en California para visitar a Los Angeles FC y luego quedará liberado para unirse al seleccionado argentino.

La MLS no se frenará durante la fecha FIFA e Inter Miami recibirá a Kansas City, el 9 de septiembre.

El retorno de Messi a la MLS sería el 16 de septiembre, tres días después de jugar con la Argentina contra Bolivia en La Paz, ante Atlanta United, de visitante.

Facundo Farías, deslumbrado por su compañero 

“Verlo de cerca es algo único”

El futbolista argentino Facundo Farías, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, destacó el juego del capitán del seleccionado en el fútbol de Estados Unidos y al respecto aseguró que “verlo de cerca es algo único”.

“Tuvimos pocos entrenamientos y minutos en cancha juntos, pero siempre te explica dónde pararte y generar espacios para uno y para él”, reforzó el exjugador de Colón de Santa sobre el campeón del mundo en Qatar 2022.

Farías, de 20 años, se refirió además a cómo se adapta al fútbol de la MLS, a la vez que expresó su admiración por el rosarino al reconocer que “no hay nada más lindo que aprender” del mejor jugador del planeta.

“Me puedo adaptar a otras posiciones, a aprender otros movimientos y disfrutar a Messi porque no hay nada más lindo que aprender al lado del mejor del mundo”, dijo el santafesino.

El jugador campeón con el “Sabalero” de la Copa de Liga 2021 también habló sobre el pase de Messi en la previa al gol de la “Pulga” en el triunfo por 2 a 0 del último fin de semana ante New York RB por la 28ª jornada de la MLS.

“Le pregunté con qué le había pegado y se reía. Dijo que fue de tres dedos, fue increíble. Hasta en cámara lenta siempre como que tiene un segundo de más”, opinó sobre el jugador más ganador de la historia.

Farías, por último, dejó en claro que su intención es “seguir creciendo” como profesional y que no va a “cambiar nunca” su forma de jugar.

“Mantener lo que me trajo hasta acá es lo que me va a permitir seguir creciendo y mejorar muchísimas cosas, pero mi forma de jugar no la voy a cambiar nunca, ni acá, en Colón o en cualquier otro lado”, concluyó Facundo Farías.

Related Articles

Bastidas, profeta en su tierra

Se completaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos las competencias...

Tchoukball: un balance muy positivo

Tras haberse desarrollado en Chajarí días atrás, el VI Panamericano de Tchoukball...

Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno

Aguas Abiertas: Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Mundial...

El Santo sigue sin levantar fuera de Paraná

En un partido donde tuvo muchas chances de gol, el equipo de...