lunes , 22 julio 2024
Home Metropolitanas Informaron características de la obra de conectividad Este-Oeste
Metropolitanas

Informaron características de la obra de conectividad Este-Oeste

Un equipo técnico de la Municipalidad de Paraná expuso las características del proyecto que dará más fluidez al tránsito y seguridad en las calles y avenidas, incluyendo a la circulación de vehículos de mayor porte. Se adelantó que los trabajos comenzarán en unos 30/45 días.

En un encuentro que se llevó a cabo este martes en el Club Libanés, vecinos, comerciantes e instituciones tomaron conocimiento de las características que tendrá la obra de conectividad Este-Oeste, que acaba de adjudicar recientemente el intendente Adán Bahl.

El proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín, entre avenida de Las Américas y Ramírez; Juan B. Justo, entre avenidas de Las Américas y Ramírez; Juan B. Justo, entre Avenida de Las Américas y Zanni; y avenida Ramírez, entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre P. Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de seis meses.

“El proyecto da respuesta a la conectividad entre el Este y el Oeste a través del Sur. Es decir, la vinculación desde avenida Zanni, que es una obra que se está terminando, con calle Lebensohn hacia el lado del Oeste, permitiendo esa vinculación Este-Oeste y desde el Sur, desde calle Juan B. Justo hasta Juan Báez”, detalló el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

El funcionario explicó que la intervención favorecerá el ingreso hacia el centro de la ciudad, permitiendo la conexión con los principales hospitales y puntos neurálgicos, además de resolver la circulación del tránsito pesado. “En una primera etapa, se trabajará desde Lebensohn hasta Juan B. Justo y de Juan B. Justo hasta Zanni. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y en principio tiene previsto dos frentes de trabajo importantes: el sector de Zanni y Juan B. Justo y el otro sobre Ramírez y Larralde. Se debe destacar también que es una inversión considerable que se ha gestionado a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación, que contempla una inversión de casi de 2.500 millones de pesos”, apuntó.

Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.

Durante la reunión se informó que el inicio de la obra integral será dentro de 30/45 días. Participaron del encuentro comisiones vecinales de la zona, instituciones deportivas y organizaciones sociales.

Participación ciudadana

Ramón Sangoy, representante de una cooperativa de la zona, planteó que el proyecto “es de nuestra incumbencia por el tránsito pesado. Esta configuración que están haciendo ahora nos favorece muchísimo. Bienvenido sea el trabajo que se está por realizar”.

En representación de Apana, la directora Miriam Berón, agradeció la convocatoria y habló de la inquietud que llevaron al encuentro. “Queríamos saber si Lebensohn iba a ser intervenida, porque contamos con un Centro de Día en Lebensohn y Lisandro de la Torre. Toda obra de mejora es bienvenida”, argumentó.

Related Articles

Operativo nocturno de limpieza

En Paraná, el Municipio realizó un nuevo operativo nocturno de limpieza El...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...

Paraná sigue con tiempo inestable

Hoy en la capital entrerriana de acuerdo al pronóstico del tiempo, el...

Domingo fresco y nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy un día con cielo mayormente...