martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Vaca Narvaja estuvo junto a los DT de la LPF
Deportes

Vaca Narvaja estuvo junto a los DT de la LPF

Enzo Affranchino y Ángelo López, junto a sus compañeros de trabajo, recibieron la visita del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

El embajador argentino en China, visitó a Enzo Affranchino y Ángelo López. Los entrenadores se encuentran trabajando en un proyecto futbolístico en pleno crecimiento. El deporte es una cuestión de estado, para el presidente de este país, Xi Jinping. La visita estuvo vinculada a la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Enzo Affranchino y Ángelo López se encuentran desempeñándose en China desde el mes de Marzo. Los entrenadores que venían trabajando en el ámbito de la Liga Paranaense y el fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino aceptaron el reto y se fueron para trabajar en un proyecto ambicioso.


En las últimas horas y con la finalidad de seguir profundizando las relaciones bilaterales entre China y Argentina, el embajador de nuestro país en el gigante asiático, Sabino Vaca Narvaja visitó el centro de entrenamiento provincial de Shanxi, que se encuentra en la ciudad de Xi an. Allí y en otros centros, Affranchino y López. El primero entrerriano por adopción, con más de 25 años viviendo en la zona. Mientras que Ángelo es paranaense y realizó casia toda su carrera como formador en el Club Atlético Patronato.


En la jornada de lunes, el embajador argentino se hizo presente en las instalaciones del centro de entrenamiento, donde se desarrollara el proyecto que lleva a cabo la empresa China Raimbow International. En dicho proyecto trabajan un grupo de cinco entrenadores argentinos. Entre ellos Affranchino y López; y Esteban García, Nicolás Pesoa y Matías Quintana, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires.


La empresa China Raimbow International fue la gestora del hecho histórico, con la llegada del Seleccionado Argentino, campeón del mundo, para disputar un partido oficial por primera vez en la historia en el país asiático. Con la presencia de su capitán, Lionel Messi, han revolucionado el futbol en China. Eso ocurrió el 15 de junio, cuando el combinado de Lionel Scaloni le ganó 2 a 0 a Australia.


Fernando Lin representante oficial de la empresa en Sudamérica y el representante Walter Soria han sido quienes lograron mediante su gestión la llegada de los entrenadores Argentinos, que a su vez servirá como la apertura de futuras llegadas de otros profesionales para que mediante una formación Argentina China, logre el impulso que le falta para poder concretar algunos objetivos propuestos por el presidente Xi Jinping, siendo este un tema de estado.


Enzo Affranchino ocupó recientemente el cargo de entrenador del Seleccionado Sub 15 de la Liga Paranaense. Además ha trabajado como coordinador en el Club Belgrano y también en Atlético Paraná. Su trayectoria incluye clubes de otras latitudes y esta es su tercera experiencia en el país asiático.


Por su parte Ángelo López colaboró en el selectivo Sub 15 liguista con Enzo. Al momento de dar este paso en su carrera, estaba al frente de la división novena de Patronato, que disputa los Torneos de AFA. López es profesor de educación física y entrenador de fútbol.


LA VISITA. La llegada de Sabino Vaca Narvaja no sorprendió a Ángelo López, quien aseguró: “A lo primero uno no tomó dimensión de la importancia del proyecto para el país anfitrión. Sin dudas que en China agotan todas las posibilidades para mejorar y no escatiman en ningún gasto. Creo que las cosas que nos ha tocado vivir durante estos meses en este país, nos muestran lo enfocado que están en mejorar en todos los aspectos”, para luego agregar: “Cuando nos entregó la visa laboral en mano el embajador chino en Argentina, comenzamos a entender algunas cosas, por eso no nos sorprendió la visita del embajador argentino acá, sabemos que el trabajo que estamos haciendo es importante. China quiere mejorar y nuestro país necesita afianzar las relaciones”.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....