lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Colonia Elía: avanza la obra de sistema cloacal
Metropolitanas

Colonia Elía: avanza la obra de sistema cloacal

Comenzó la segunda etapa de la construcción del sistema cloacal en Colonia Elía.
Comenzó la segunda etapa de la construcción del sistema cloacal en Colonia Elía, obra que demandará una inversión de 264 millones de pesos y beneficiará a más de 1.800 vecinos de la localidad entrerriana.

Las tareas consisten en la readecuación de la red debido al crecimiento poblacional registrado durante los últimos años. Con una inversión de 264 millones de pesos, beneficiará a más de 1.800 vecinos y vecinas de la localidad.

La Dirección Provincial de Obras Sanitarias, dependiente del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios Entre Ríos, informó que se dio inició a la segunda etapa de la construcción del sistema cloacal en Colonia Elía, departamento Uruguay.

Las tareas pretenden readecuar la red existente, debido al crecimiento demográfico sucedido durante los últimos años, y así poder llevar el servicio a más de 1.800 vecinos y vecinas de la localidad ubicada en el departamento Uruguay.

La obra se enmarca en el Plan Federal de Agua y Saneamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) e implica una inversión de 264.656.897 pesos.

En este sentido, el director de la obra, Carlos Ciocca, explicó que “se hizo el relevamiento pertinente para verificar los niveles presentados en el anteproyecto, a través de la colocación de múltiples bocas de registro, para así medir las vibraciones en el suelo. Esto permitirá que durante la semana ya se pueda instalar una parte de la cañería principal”.

Detalles técnicos

La segunda etapa de la construcción del sistema cloacal en Colonia Elía comprende la construcción de la red en dos sectores de la localidad con sus correspondientes estaciones elevadoras.

También se planea instalar una cañería de impulsión hasta una boca de registro, donde comienza la colectora por gravedad, para así enlazar con el sistema de tratamiento actual constituido por cámara de rejas, cámaras sépticas y filtro biológico.

Se contempla además la colocación de un segundo filtro biológico, en caso de un probable crecimiento de la localidad y su población.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...