martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Almirón, con dudas para visitar a Racing
Deportes

Almirón, con dudas para visitar a Racing

Boca entrenó ayer y el DT Almirón tiene algunas dudas para visitar mañana a Racing por la Libertadores.

El DT del Xeneize tiene dos interrogantes con relación al equipo que pondrá mañana para visitar a la Academia, en Avellaneda, por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores. Barco será convocado, aunque es muy difícil que esté desde el inicio. Además, el técnico no definió cómo planteará la última línea.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, tiene dos interrogantes: uno de ellos es la presencia desde el comienzo de Valentín Barco, quien estará en la lista de convocados para enfrentar mañana a Racing por el partido desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y el otro es si jugará con línea de tres defensores centrales, o con línea de cuatro tradicional.
Aunque Almirón ayer no paró un equipo en la práctica, se da por seguro que hay nueve jugadores que estarán desde el arranque en el Cilindro de Avellaneda, y son Sergio Romero, Luis Advíncula, Frank Fabra, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Edinson Cavani.
Resta saber si el DT seguirá con la línea de tres defensores centrales que puso el miércoles pasado en la Bombonera, o si armará un esquema 4-4-2.
En el mediocampo estarán Pol Fernández, Cristian Medina y Equi Fernández. A ellos se agregaría un volante más de marca, como el colombiano Jorman Campuzano si el esquema es de cuatro defensores, y en ese caso el peruano Advíncula jugaría de marcador lateral de punta derecha.
La otra alternativa sería la de hacer ingresar al mendocino Ezequiel Bullaude, que es más ofensivo.
En tanto, el Colo Barco, quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en la ida ante Racing, evoluciona favorablemente y se entrenó en doble turno el fin de semana.

LA ACADEMIA. El entrenador Fernando Gago evalúa la inclusión del colombiano Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra como titulares en la revancha de mañana ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Ambos futbolistas ingresaron en el choque de ida ante el Xeneize en el segundo tiempo del partido jugado el miércoles pasado en el estadio Alberto José Armando y que terminó igualado sin goles.
En la Bombonera, Quintero ingresó por Gabriel Hauche, en tanto que Almendra lo hizo por Nicolás Oroz, a los 17 y 30 minutos de la segunda etapa, respectivamente. Además, los dos fueron titulares en la victoria por 2 a 1 ante Tigre el último sábado en condición de visitante en el Monumental de Victoria con el objetivo de ir ganando ritmo de juego. Juanfer Quintero se destacó con un gol y una asistencia.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....