sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Mateo Retegui tuvo su primer grito en la Serie A
Deportes

Mateo Retegui tuvo su primer grito en la Serie A

El argentino Mateo Retegui le dio la victoria ayer a Genoa, por la segunda fecha de la Liga de Italia.

El exjugador de Tigre y Boca le dio el triunfo al Genoa, por 1-0 en condición de visitante, en la segunda fecha del campeonato italiano. El atacante anotó su primer tanto en la Liga y venía de anotar dos por la Copa Italia. Además, hubo otro grito argentino.

El argentino Mateo Retegui, exjugador de Tigre y Boca, marcó su primer gol en la Serie A: convirtió el tanto del triunfo para Genoa, por 1 a 0 frente a Lazio, en condición de visitante, en la segunda jornada de la Liga de Italia.

El delantero, quien no había logrado anotar en la primera fecha en la caída por 4-1 ante Fiorentina, abrió el marcador a los 16 minutos de la primera mitad: tras un rebote del arquero, conectó de cabeza y anotó el gol de la victoria.

De esta manera, Retegui -que fue convocado a la Selección de Italia por Roberto Mancini, quien ya no es más el DT de la Azzurra– convirtió su tercer gol desde que llegó al Genoa. Anteriormente, había marcado dos goles en la victoria por 4-3 frente al Módena, por la Copa Italia, hace unas semanas.

MÁS RESULTADOS. El extremo argentino Nicolás González anotó ayer un tanto para Fiorentina, que igualó 2 a 2 con Lecce, en otro partido correspondiente a la segunda fecha de la Serie A. El exjugador de Argentinos Juniors, de 25 años, estableció la apertura del tanteador, a los tres minutos de la primera mitad, mediante un cabezazo, tras un tiro de esquina. El futbolista oriundo de la localidad de Escobar venía de marcar otro tanto en la victoria del Viola sobre Genoa por 4-1, durante el pasado fin de semana.

En Fiorentina se produjo el estreno como titular del atacante cordobés Lucas Beltrán. El jugador adquirido a River Plate en una operación que rondó los 20 millones de euros estuvo desde el arranque y fue reemplazado al promediar el segundo período por el angolano M’Bala Zola

En el elenco que dirige el DT Vincenzo Italiano, que reúne cuatro puntos en la clasificación, también se alistó desde el minuto inicial el defensor Lucas Martínez Quarta (ex River), mientras que el mediocampista Gino Infantino (ex Rosario Central) entró en el tramo final del cotejo.

Por su lado, el campeón Nápoli, con la entrada de Giovanni Simeone, le ganó por 2-0 a Sassuolo. Además, Juventus empató 1-1 con Bologna.

INGLATERRA

Victoria del City de Julián Álvarez

El delantero argentino Julián Álvarez fue titular ayer en el agónico triunfo de Manchester City sobre Sheffield United por 2-1, como visitante, mientras que Emiliano Dibu Martínez se perdió la victoria de Aston Villa ante Burnley por 3-1 por una molestia en el gemelo. Además, Alexis Mac Allister estuvo desde el inicio en la victoria de Liverpool sobre Newcastle por 2-1, como visitante, con un jugador menos durante más de una hora.

En la continuidad de la tercera fecha, Álvarez jugó nuevamente desde el arranque para el equipo que fue dirigido por el español Juan Manuel Lillo ante la ausencia de Josep Pep Guardiola por una cirugía en la espalda.

El campeón del mundo jugó todo el partido y compartió el ataque con el noruego Erling Haaland, quien falló un penal, pero luego abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo y en el festejo un hincha se metió al campo de juego para abrazarlo.

La otra novedad de ayer en Premier League fue la ausencia de Dibu Martínez en el arco de Aston Villa, que venció a Burnley por 3-1, como visitante. El marplatense finalmente quedó afuera de la convocatoria por la molestia en el gemelo que sufrió el miércoles durante el partido por el repechaje de la Europa League ante Hibernian.

Además, en el cierre de la jornada, Liverpool venció a Newcastle por 2-1, como visitante, con dos goles del delantero uruguayo Darwin Núñez.

Con Mac Allister de titular, el equipo de Jürgen Klopp lo dio vuelta pese a la expulsión del neerlandés Virgil van Dijk (su primera roja en Premier League) a los 28 minutos del primer tiempo cuando ya perdía por el tanto de Antonhy Gordon.

ESPAÑA

El gol de Foyht no alcanzó

Barcelona, último campeón de LaLiga española, le ganó ayer 4 a 3, de visitante, a Villarreal, para el que marcó el campeón del mundo Juan Foyth, en un partido que dio continuidad a la tercera fecha. El defensor argentino marcó de cabeza el primer gol de Villarreal, que empezó 0-2 abajo, lo dio vuelta 3-2 y al final lo perdió 4-3 en un partidazo disputado en el estadio de la Cerámica.

Gavi, Frenkie de Jong, Ferrán Torres y Robert Lewandowski convirtieron los goles del equipo dirigido por Xavi Hernández para el primer triunfo del campeón como visitante.

Foyth fue titular en el equipo local y a los 26 minutos del primer tiempo conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha para iniciar la remontada de su equipo.

El ex Estudiantes de La Plata no marcaba desde el 31 de diciembre del año pasado cuando se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 en convertir un gol.

En tanto, Betis desaprovechó una diferencia de dos goles y terminó perdiendo por 4-2 como visitante de Athletic Bilbao. En el conjunto andaluz, que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini (ex River y San Lorenzo), se desempeñaron los también campeones mundiales con el seleccionado Albiceleste, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Por su lado, Osasuna superó como visitante y le quitó el invicto a Valencia, al ganarle por 2-1

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...