lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Entrerrianos en el Congreso de dirigentes deportivos
Deportes

Entrerrianos en el Congreso de dirigentes deportivos

El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider junto a sus pares de las ligas santafesina y riojana; y al tesorero de la Federación Santafesina de Fútbol, en los preparativos del encuentro.
Se realizará hoy en San Juan, el Segundo Encuentro Provincial de Dirigentes Deportivos, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, junto al Consejo Federal de AFA. 220 directivos del fútbol de Paraná estarán presentes, participando del evento.

Una delegación compuesta por 220 personas de distintos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol partieron ayer desde la Terminal de Ómnibus con destino a la ciudad de San Juan.

Allí, en el Estadio Aldo Cantoni, participarán este sábado 26 del Segundo Congreso de Dirigentes Deportivos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con el Consejo Federal de AFA.

Del conclave participarán 228 Ligas y 3586 clubes bajo el slogan “Todo el Interior del país en un solo lugar”.

El plus será la presencia de la Copa del Mundo obtenida en Qatar en 2022 que será expuesta junto a la Copa América ganada en Brasil en 2021.

PRESENCIA ENTRERRIANA. Entre Ríos será la delegación más numerosa con la presencia de 1800 dirigentes de toda la provincia, de los cuales 220 directivos corresponden a la Liga Paranaense de Fútbol. Ayer partieron cuatro micros desde la Terminal de Ómnibus con rumbo a la provincia cuyana. En ese sentido tuvo un rol preponderante en la coordinación, el titular de la LPF Alejandro Schneider.

ACTIVIDADES.  A las nueve de la mañana se hace la apertura del predio y exposición de la Copa del Mundo. Desde la doce se darán las palabras de bienvenida y temáticas: El Consejo Federal Recorre el País, Sistema Comet, Tribunal de Penas, Sistema de Homologaciones, Fútbol Infanto Juvenil, Futsal, Fútbol Femenino, Fútbol Playa, Arbitraje, Torneo Federal A. Desde las 13,40 hablará el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia. A las 14 se realizará la foto final; y a las 16 el cierre del predio.

PALABRA DE SCHNEIDER. El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, y coordinador por Entre Ríos del Consejo Federal, Alejandro Schneider, se encontraba desde días atrás en San Juan ultimando los detalles para la llegada de la delegación entrerriana. En ese sentido expresó que “estamos en los retoques finales. Fue un trabajo arduo desde que se informó de este Congreso. Desde la provincia van cerca de 1800 dirigentes, algo histórico y único. Es el apoyo a esta gestión de AFA que tantos logros ha conseguido. Haber salido Campeón de América, Intercontinental y del Mundo. No son cosas que se dan todos los tiempos. Muchas veces se transforman en proezas irrepetibles. El conjunto de dirigentes de Entre Ríos y un gran número de dirigentes de todo el país va a vivir una fiesta. Es un movimiento muy grande, si bien el estadio alberga esa capacidad, también hay un predio muy lindo anexo donde se exhibirán las Copas y donde podrán sacarse una foto junto a ellas. Es un viaje largo, de corta presencia, pero va n a disfrutar del evento”.

El dirigente se mostró conforme por el acompañamiento desde Entre Ríos: “Queremos mostrar una provincia unida y eso es siempre mejor para golpear las puertas y que nos atiendan para ir solucionando algunos problemas en la provincia como infraestructura, borderó y distintas cuestiones que se vienen analizando. La dirigencia de AFA hizo una apertura al interior que nunca hubo. Hace más de 25 años que estoy en el fútbol y hoy cualquier dirigente del interior del país puede ir al Consejo Federal y será atendido con deferencia. Se están abriendo delegaciones en el interior del país y una de ellas estará en Paraná (se inauguraría en los primeros días del mes de octubre). Eso demuestra que el fútbol de AFA está mirando el interior, se han dado cuenta que la mayoría de los jugadores salen del interior. Para posicionar y para estar firmes en esos escenarios el Consejo Federal sale al interior para dar el apoyo y escuchar a la gente”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...