viernes , 21 junio 2024
Home Policiales Entrerriano que transportaba $23 millones, intentó sobornar a gendarmes
PolicialesSeguridad

Entrerriano que transportaba $23 millones, intentó sobornar a gendarmes

El hombre conducía una camioneta, desde la localidad entrerriana de Chajarí, hacia a Paso de Los Libres. Gendarmes hicieron un control en Ruta Nacional 14, luego que intentara evitarlo, supuestamente, abonando una suma a los efectivos.

Personal de Gendarmería Nacional que realizaba controles sobre la ruta nacional 14 en la provincia de Corrientes se encontró con más de 23 millones de pesos escondidos en diversos compartimentos de una camioneta.

Ocurrió sobre el kilómetro 480 de la arteria nacional, donde se encuentra el peaje inactivo de Bonpland (Corrientes), cuando los uniformados solicitaron la documentación pertinente al conductor del vehículo que provenía de Chajarí (Entre Ríos) y se dirigía a Paso de los Libres.

Las sospechas se incrementaron cuando el hombre al mando de la camioneta ofreció a los gendarmes una suma de dinero a cambio de evitar el control, lo que motivó una minuciosa requisa producto de la cual se constató que una gran cantidad de fajos de billetes se encontraban ocultos en distintos compartimientos.

El dinero, cuyo conteo arrojó un total de $23.176.100, no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del dinero al encontrarse a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, los involucrados, dos masculinos mayores de edad, continúan en libertad supeditados a la causa.

Fuente: Tal Cual Chajarí.

Related Articles

Búsqueda de Loan: descartaron haberlo visto en Entre Ríos

Trabajadores informaron haber visto en una parrilla de Entre Ríos a Loan...

Orrico consideraba un peligro transitar por ruta 39

El estado de la ruta Provincial 39, en el tramo que va...

Operativos policiales de prevención

Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en...

Reconocimiento a policías que detectaron 500 kilos de explosivos

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los tres efectivos de la Policía...