martes , 30 abril 2024
Home Actualidad Salud Tras el reclamo de Femer, Iosper se comprometió a pagar
Salud

Tras el reclamo de Femer, Iosper se comprometió a pagar

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) reclamó por la declinación de los honorarios médicos. Por la devaluación de mediados de agosto, Iosper se comprometió a implementar un 18 por ciento de actualización arancelaria a la orden de consulta.

El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete destacó que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) “actuó rápidamente y ratificó su compromiso de continuar con el pronto pago, lo que significa que continuará abonando entre 24 y 48 horas hábiles de presentada la factura”.

El funcionario añadió que solicitaron que “Femer articule un mecanismo para que sus representados no les cobren plus a afiliados de la prestadora de salud”.

Por último, Cañete precisó que Iosper ajustó el arancel para septiembre, habida cuenta de la devaluación ocurrida a mediados de agosto. “Nos comprometimos a implementar un 18 por ciento de actualización arancelaria a la orden de consulta, llevándola a 4.923 pesos, costo que será absorbido por la Obra Social, lo que totaliza un 122 por ciento acumulado de enero a septiembre”.

En la reunión también se acordó “realizar reuniones cada 15 días para analizar el comportamiento de algunos profesionales nucleados en Femer”, dijo Cañete.

Related Articles

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Pediatras alertan por los bajos niveles de vacunación

En la Semana Mundial de la Inmunización, la Sociedad Argentina de Pediatría...

Antibióticos: uso excesivo y resistencia antimicrobiana

Un informe de la Organización Mundial de la Salud recopiló datos de...

Dengue: piden mantener las medidas de prevención

Los huevos del Aedes aegypti no mueren con las bajas temperaturas Se...