lunes , 2 febrero 2026
Home Actualidad Salud Tras el reclamo de Femer, Iosper se comprometió a pagar
Salud

Tras el reclamo de Femer, Iosper se comprometió a pagar

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) reclamó por la declinación de los honorarios médicos. Por la devaluación de mediados de agosto, Iosper se comprometió a implementar un 18 por ciento de actualización arancelaria a la orden de consulta.

El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete destacó que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) “actuó rápidamente y ratificó su compromiso de continuar con el pronto pago, lo que significa que continuará abonando entre 24 y 48 horas hábiles de presentada la factura”.

El funcionario añadió que solicitaron que “Femer articule un mecanismo para que sus representados no les cobren plus a afiliados de la prestadora de salud”.

Por último, Cañete precisó que Iosper ajustó el arancel para septiembre, habida cuenta de la devaluación ocurrida a mediados de agosto. “Nos comprometimos a implementar un 18 por ciento de actualización arancelaria a la orden de consulta, llevándola a 4.923 pesos, costo que será absorbido por la Obra Social, lo que totaliza un 122 por ciento acumulado de enero a septiembre”.

En la reunión también se acordó “realizar reuniones cada 15 días para analizar el comportamiento de algunos profesionales nucleados en Femer”, dijo Cañete.

Related Articles

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

Salud recomienda cuidar la piel de los más chicos durante los meses de calor

Durante el verano, el calor y la altas temperaturas hacen que los...

Donación de órganos en Paraná favorece a cinco personas, dos en emergencia nacional

En el hospital San Martín de Paraná se realizó en la madrugada...

Nogoyá fue sede de un encuentro sobre tecnología y salud mental

Este lunes se dictó en Nogoyá el Taller de Uso Responsable y...