domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política Alquileres: Corredores Inmobiliarios conformes con las modificaciones
Política

Alquileres: Corredores Inmobiliarios conformes con las modificaciones

Paula Armándola. Foto: Juliana Faggi. Archivo, El Diario.
“Estamos contentos”, afirmó la Presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Paula Armándola.

La presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Paula Armándola, se refirió a la media sanción obtenida este miércoles en Diputados sobre modificaciones en la normativa.

Las modificaciones en la Ley de Alquileres presentadas en la Cámara de Diputados fueron aprobadas con 125 votos positivos, 112 negativos y 3 abstenciones.

Paula Armándola que en la actualidad es presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos manifestó a APFDigital “estar contenta” de la posibilidad de  volver a establecer  2 años de contrato en vez de 3 y actualizar el monto cada 4 meses según un acuerdo entre las inmobiliaria y el inquilino sobre que se va a regir el aumento.

Ley de Alquileres: “Estamos contentos”, afirmó la Presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios. Foto: Juliana Faggi. Archivo, El Diario.

Para dicha actualización podrían utilizarse el índice de precios al consumidor (IPC); el índice de salarios, el índice de precios mayoristas o una combinación de los mismos según las partes acuerden.

Por otra parte, destacó como importante que “esta media sanción no cambia nada porque tiene que pasar a Senadores y después promulgarla” y agregó que si todo ese proceso se concreta, “todos los contratos que se  hayan firmado en el marco normativo vigente no serán modificados” ya que la ley no es retroactiva.

Al respecto, Armándola  indicó que se debería analizar si debe ser tratado este año en Senadores al ser un año de elecciones. “Sinceramente no sé si conviene que los mismos legisladores que nos metieron en esto por negociaciones políticas, porque los intereses partidarios difieren de los interés sociales,  nos puedan sacar o esperar un par de meses y que los nuevos con la responsabilidad de 4 años nos busquen una solución”, concluyó.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...