martes , 30 abril 2024
Home Deportes Martínez Competición: proyecto, armar un Mustang
Deportes

Martínez Competición: proyecto, armar un Mustang

En el equipo del Gurí Martínez tiene en mente armar un Ford Mustang para el año próximo del TC.

La escuadra que funciona en Paraná avanza en la compra de las partes de la carrocería del nuevo modelo que utilizará Ford en la próxima temporada del Turismo Carretera. Al mismo tiempo el team entrerriano espera a que el DTA Racing termine su prototipo.

El Turismo Carretera ya puso en marcha el proceso de modernización de sus modelos para la temporada lo que será la temporada 2024 y los primeros prototipos de los mismos serán presentados en el Gran Premio Coronación del próximo 3 de diciembre.
Sin embargo, hay algunos equipos que están a la expectativa sobre estas nuevas unidades, ya que todavía restan definir algunos detalles reglamentarios. Uno de ellos es el Gurí Martínez Competición, que comienza lentamente a ponerse en tema para dar el salto a los vehículos que vendrán.
En este marco, la escuadra que dirige Omar Gurí Martínez está abocada a conseguir las partes de la carrocería de un Mustang, pero para iniciar su armado aguardará a que el auto que está construyendo Ulises Armellini en el DTA Racing esté totalmente terminado.

ASÍ SIGUE. La Copa de Oro comenzará el 16 y 17 de septiembre en San Luis, por segundo año consecutivo, el “Rosendo Hernández” será sede del puntapié inicial. En tanto que el 1 de octubre se disputará el segundo capítulo en San Nicolás.
El 28 y 29 de octubre, el TC retornará a Rafaela para llevar a cabo la tercera fecha. La cuarta competencia de la Copa será el 11 y 12 de noviembre en Toay (La Pampa). Ese fin de semana se conocerá a los otros clasificados mediante los “3 de último minuto”.
Mientras que el fin de semana del 2 y 3 de diciembre se realizará el Gran Premio Coronación nuevamente en el autódromo El Villicum San Juan. Tal cual lo estipula el reglamento deportivo de la ACTC, la carrera otorgará un 50% más de puntos que una carrera normal para definir al próximo campeón.

TURISMO NACIONAL. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo confirmó la realización de la novena fecha del TN en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), entre los días 1, 2 y 3 de septiembre.
La programación válida para Clase 2 y Clase 3 se realizará en el Circuito 12, utilizando la chicana del ciervo. Tal confirmación se desprende de la reciente habilitación por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) para la realización de competencias bajo su fiscalización.

TURISMO CARRETERA. Omar, el Gurí, Martínez y su equipo, comienzan lentamente a trabajar para dar el salto a los vehículos que vendrán.

El Turismo Carretera ya puso en marcha el proceso de modernización de sus modelos para la próxima temporada. Los primeros prototipos de los mismos serán presentados en el Gran Premio Coronación del próximo 3 de diciembre.

Sin embargo, hay algunos equipos que están a la expectativa sobre estas nuevas unidades, ya que todavía restan definir algunos detalles reglamentarios.

En tanto, la escuadra que dirige Omar Martínez está abocada a conseguir las partes de la carrocería de un Mustang, pero para iniciar su armado aguardará a que el auto que está construyendo Ulises Armellini en el DTA Racing esté totalmente terminado.

TC PISTA. De Brabandere se entusiasma de cara al final

El piloto oriundo de Concepción del Uruguay, Agustín De Brabandere manifestó su alegría por haber ingresado en la Copa de Plata y analizó la carrera del domingo.

Al respecto destacó que “la carrera fue muy complicada, largué bien, pero en tres vueltas perdí muchas posiciones y quede mal parado en todas las maniobras. De mitad de carrera en adelante pudimos avanzar para terminar 13°. Nos costó mucho ser rápidos, perdíamos mucho en las rectas y era difícil defenderme”.

Más adelante, afirmó: “cumplimos con el primer objetivo que era clasificar a la copa. Ahora a trabajar y buscar mejorar en estas 5 fechas. Comienza un campeonato nuevo y vamos en busca de pelear firme”.

Por último, expresó: “Agradecido a mis sponsors, mi familia, y a los que nos apoyan”.

FÓRMULA 1. Verstappen será multado

El neerlandés Max Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1 con Red Bull, violó varias normas de tránsito al conducir su auto particular por una ruta de acceso a Mónaco y será multado por esas infracciones, según publicaron ayer varios medios de prensa europeos.
“No todas son alegrías para Max Verstappen. El piloto neerlandés se grabó conduciendo un Aston Martin Valkirie por una ruta de acceso a Mónaco incumpliendo varias normas de tránsito y ahora podría ser procesado por sus faltas”, publicó el periódico deportivo español Sport.
Verstappen, líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se filmó conduciendo su coche particular mientras circulaba en todo momento por el carril izquierdo cuando debería ir por el derecho y a una velocidad de 124 km/h cuando el límite en esa ruta del Principado es de 90″, añadió el periódico catalán. En ese sentido no descartan que el piloto neerlandés podría ser “procesado por la dirección general de la Gendarmería Nacional” monegasca. El Aston Martin que conducía Verstappen está valorado en casi tres millones de euros.
En cuanto a la Fórmula 1, reanudará su actividad oficial el próximo fin de semana en el circuito de Zandvoort en el Gran Premio de Países Bajos, la tierra natal de Verstappen.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...