domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Femer exige urgente recomposición arancelaria
DestacadoSalud

Femer exige urgente recomposición arancelaria

 La Federación Medica de Entre Ríos emitió un comunicado sobre la preocupación acerca del “progresivo deterioro real de los aranceles” de los profesionales médicos.

Alertaron a la población que el servicio de atención puede presentar interrupciones si no obtienen novedades.

Ante la actual situación económico-financiera, la Femer manifestó que “los profesionales de la medicina no podemos asegurar la normal prestación de nuestro trabajo a través de los sistemas de financiación de la seguridad social y medicina prepaga.

Por ello, es que solicitaron a las entidades financieras una reunión para el tratamiento de la recomposición arancelaria y a su  vez  “reconocer la complementación de los honorarios profesionales en forma directa”.

Desde la Federación indicaron que la interrupción en la normal prestación del servicio medico ya había sido alertada como “consecuencias por la declinación del valor de los honorarios que  se ha agravado en los últimos tiempos, con la reciente devaluación”.

El comunicado, textual:

FEMER ALERTA A LA POBLACIÓN, OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS

“La FEMER observa con alta preocupación el progresivo deterioro real de los aranceles que reconocen a nuestros profesionales médicos los financiadores de sistemas de salud. Esto ha ocurrido a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando acerca de las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados

Esta histórica declinación del valor de los honorarios, se ha agravado en los últimos tiempos, con la reciente devaluación que sin duda impacta en forma directa en el valor de los insumos médicos y en los precios en general.


Ante la actual situación económico-financiera, los profesionales de la medicina no podemos asegurar la normal prestación de nuestro trabajo a través de los sistemas de financiación de la seguridad social y medicina prepaga, por lo que instamos a las entidades financiadoras a retomar en forma urgente el tratamiento de la recomposición arancelaria y/o reconocer la complementación de los honorarios profesionales en forma directa”.

Fuente: APFDigital.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...