lunes , 22 julio 2024
Home Deportes Dura baja para Los Pumas: Tetaz Chaparro sin mundial
Deportes

Dura baja para Los Pumas: Tetaz Chaparro sin mundial

Nahuel Tetaz Chaparro sufrió una durísima lesión y no estará en el Mundial de Rugby 2024.

El pilar de más experiencia en el representativo argentino de rugby sufrió una lesión que lo deja fuera de la Copa del Mundo que comenzará en pocos días más. El primera línea sufrió la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo.

El pilar del seleccionado argentino de rugby Nahuel Tetaz Chaparro sufrió la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo y quedó desafectado del plantel que participará del Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de setiembre.

La UAR, en sus redes sociales, informó el parte médico en el que confirma la lesión de la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda del experimentado jugador. “Mucha fuerza Nahuel, te deseamos una pronta recuperación, gracias por tu compromiso y entrega incondicional”, afirmaron en las redes de la UAR.

Tetaz Chaparro, de 34 años, es una baja sensible para el seleccionado argentino, ya que el jugador podía desempeñarse tanto como pilar derecho o izquierdo, suplente de Thomas Gallo.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, convocó a Mayco Vivas y Lucio Sordoni, quienes viajarán a Portugal para sumarse a la concentración argentina y en los próximos días decidirá quién quedará incorporado al plantel de 33 jugadores de Los Pumas.

Tetaz Chaparro, iniciado en el Club La Plata y que actualmente integra el equipo Benetton Teviso de Italia, esta temporada jugó dos encuentros en el torneo Rugby Championship, frente a Australia (34-31) y en la derrota frente a Sudáfrica (21-22).

Tetaz Chaparro, quien disputó los Mundiales de rugby de Inglaterra (2015) y Japón (2019), debutó en Los Pumas en el 2010 en el triunfo frente a Chile por (48-9).

En sus antecedentes, Tetaz Chaparro disputó 40 encuentros en el Rugby Championship y seis en los dos mundiales que participó, dos ocasiones en el Mundial de Inglaterra 2015 y cuatro en el último Mundial jugado en Japón 2019.

Los Pumas se encuentran concentrados en Portugal y el próximo sábado, desde las 16, enfrentarán al seleccionado de España. Será el último compromiso previo de Los Pumas, luego viajarán a de Nantes para iniciar su concentración. Es de recordar que Los Pumas compartirán el Grupo D del Mundial de Francia 2023 junto a los seleccionados de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella, desde las 16.

Related Articles

Bastidas, profeta en su tierra

Se completaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos las competencias...

Tchoukball: un balance muy positivo

Tras haberse desarrollado en Chajarí días atrás, el VI Panamericano de Tchoukball...

Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno

Aguas Abiertas: Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Mundial...

El Santo sigue sin levantar fuera de Paraná

En un partido donde tuvo muchas chances de gol, el equipo de...