miércoles , 18 febrero 2026
Home Destacado Paraná: la feria de emprendedores generó más de 47 millones de pesos
DestacadoMetropolitanas

Paraná: la feria de emprendedores generó más de 47 millones de pesos

“Fueron cuatro días muy productivos", dijo un emprendedor.

Desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo realizaron un balance positivo. Destacaron, en este sentido, la cantidad de gente que recorrió los stands y efectuó compras. Los patios gastronómicos, igualmente, funcionaron muy bien. 

Las ventas en la Feria de Emprendedores y Artesanos que acompañó este fin de semana largo a “Paraná Lee” fueron buenas y los patios gastronómicos funcionaron muy bien, dijo Vanina Alessi, la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, al hacer un balance del evento.

Durante los cuatro días a feria se generó un movimiento económico superior a los 47 millones de pesos –47.120.000, para ser exactos – desagregado de la siguiente manera:

– El Mercado en Tu Barrio: $3.650.000.

– Emprendedores/artesanos: $35.000.000.

– Patio gastronómico (Colectividades): $6.070.000.

– Patio gastronómico (Feria del Libro): $2.400.000.

“La Feria fue una excelente propuesta, igual que el año pasado, porque la gente tiene la posibilidad, dentro de un mismo espacio, de disfrutar de numerosas alternativas, lugares para recorrer y experiencias nuevas para acompañar”, remarcó Alessi.

La funcionaria enfatizó que este fin de semana largo “fue realmente exitoso” en materia de ventas. “Hubo muchísima gente, muchos turistas y las ventas se notaron”, graficó. 

Testimonios

Los emprendedores, por su parte, quedaron “muy conformes” y esto “es alentador para seguir generando estas propuestas para los paranaenses, para los turistas y para los propios emprendedores”, cerró Alessi.

Francisco Esnaola, de MJC Joyas Artesanales, agradeció “profundamente” al Municipio “la oportunidad que tuvimos de participar en la feria este fin de semana largo”. El emprendedor se mostró “sorprendido y feliz por la magnitud de la feria” y “la cantidad de gente que la recorrió, muchos paranaenses y muchos turistas del país y del extranjero”. “Esto nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando”, subrayó.

Florencia Nicolini, de Margue (hamburguesas), en la misma línea, dijo que “fueron cuatro días muy productivos, con muchísima gente —no esperábamos tanto público—, en el patio gastronómico, junto a la feria del libro, muy lindo y concurrido. Todos vendimos muy bien”.

Martín, de Mar del Plata, llegó a la ciudad con su emprendimiento que se llama Alí Babá Sahumerios. “Paraná nunca defrauda, por suerte, todas las veces que hemos venido nos ha ido bien”. 

Valentina Gazzano, del puesto Lo de Gazzano, por su parte, también estuvo en la feria con su oferta de “salamines y quesos, todo de campo. Las ventas, gracias a Dios, han sido bastante buenas”.

Related Articles

Recuerdan las principales medidas para que niños y niñas viajen seguros en auto

Ante el riesgo que implican los siniestros viales, en especial para embarazadas,...

El Gobierno provincial dispuso una mejora salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y...

Entre Ríos alcanzó el 90 por ciento de reservas para el fin de semana largo de carnaval

El alto nivel de consultas y reservas concretadas en alojamientos confirma la...

Autoridades invitan a participar del stand de Entre Ríos en Expoagro

La edición 2026 de Expoagro, la mayor muestra a cielo abierto de...