lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Gran afluencia turística durante el fin de semana largo
Metropolitanas

Gran afluencia turística durante el fin de semana largo

El Consejo Asesor Marca Paraná presentó el Programa 2024 a Bahl y Romero
Los lugares más visitados fueron los parques termales, las áreas ribereñas con servicios y actividades familiares, turismo rural y áreas naturales protegidas.

Entre Ríos recibió durante este fin de semana largo alrededor de 160.000 visitantes, entre turistas y excursionistas, y se generó un movimiento económico superior a los 4.000 millones de pesos.

Durante los tres días del feriado, hubo una ocupación promedio de 82 por ciento, con algunos destinos que se acercaron a colmar sus plazas disponibles, y otros que alcanzaron entre el 60 y 65 por ciento.

Se registró una distribución equitativa entre destinos consolidados y emergentes, como también entre hoteles, cabañas y bungalows.

Los alojamientos convencionales tienen mayor ocupación en invierno, y las unidades independientes o casas y departamentos de alquiler en verano.

El promedio de pernoctes fue de 2,2 noches. Los turistas en su mayoría optaron por viajar el sábado 19 por la mañana y alojarse hasta el lunes pasado el mediodía.

Los atractivos más visitados fueron los parques termales, las áreas ribereñas con servicios y actividades familiares, turismo rural y áreas naturales, las excursiones náuticas, visitas a sitios históricos, los city tours, las ferias de artesanos y gastronómicas, los viñedos y las fiestas programadas.

Buenos Aires (provincia, GBA y CABA) continúa aportando la mitad de los visitantes hacia Entre Ríos, en tanto sigue en crecimiento la presencia de uruguayos ocupando el segundo lugar.

Santafesinos, cordobeses y entrerrianos completan los cinco distritos con más turistas a la provincia.

El traslado del feriado por el paso a la Inmortalidad de José de San Martín, el buen clima en toda la región y los festejos por el Día de la Niñez motivaron a los turistas a viajar principalmente a destinos cercanos, en familia, y disfrutar de actividades al aire libre y con propuestas para los más pequeños.

Testimonios

Paranaenses y turistas disfrutaron durante este lunes feriado de los diversos atractivos que ofrecía la capital entrerriana entre los que se destacaron la feria de emprendedores y artesanos, patio gastronómico en plaza de las Colectividades, feria del libro “Paraná Lee” y Paseo Sáenz Peña, en zona Parque Urquiza. Además, muchas familias optaron por comer al aire libre y visitaron la zona del Thompson y Bajada Grande.

Una de las vendedoras de artesanías explicó que trabajan con material reciclado, con lo cual elaboran distintos productos como bolsos y carteras. “Con el tema del medioambiente, también queremos concientizar un poco a la sociedad. Buscamos la manera de reutilizarlo”, resaltó.

En cuanto a las ventas, un fabricante de almohadones dijo que los primeros días “estuvo tranqui, pero desde ayer empezó a mover bien”, al tiempo que precisó que “hoy a las 21 ya desarmamos”.

La Plaza de las Colectividades fue el espacio elegido para llevar adelante un patio gastronómico tanto para comer durante el día como en la noche. Una gran variedad de opciones que los paranaenses y turistas disfrutaron durante el fin de semana largo. “Hubo muchísima gente todos los días y todos compraban fue muy bueno”, dijo un comerciante a Elonce.

“Se vendió muy bien, esto nos deja muy contentos. Las ferias vienen muy bien”, expresó otro vendedor.

Por su parte, la feria del libro “Paraná Lee”volvió a convertirse en una atracción para los paranaenses y los turistas que recorrieron sus diferentes espacios y propuestas

En una jornada con temperaturas agradables, muchos paranaenses decidieron disfrutar del aire libre y concurrieron al sector camping del Thompson y Bajada Grande para comer con amigos o familiares.

Artesanos

En tanto que la “Feria Sáenz Peña. Edición Urquiza” tuvo su último día en el Monumento a Urquiza de la capital entrerriana.

Una artesana oriunda de la localidad santafesina de Sunchales, comentó que “tenemos un proyecto en el que vamos viajando por toda América, donde ahora nos encontramos en Paraná y nos solventamos de esta forma para viajar. Empezamos hace dos años y tenemos que renovar la licencia de conducir para volver a salir”.

En tanto, su compañero contó: “Tenemos todo lo relacionado a piedras naturales, donde hacemos cosas en alpahacas y otras en piedras”.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...