martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Boca-Racing: Almirón con interrogantes
Deportes

Boca-Racing: Almirón con interrogantes

El uruguayo Edinson Cavani será titular mañana en el partido de ida frente a Racing.

En la previa al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador del Xeneize tiene incógnitas, una en cada línea, para recibir a la Academia. El encuentro se jugará mañana, desde las 21.30, en La Bombonera.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, tiene tres interrogantes para armar el posible equipo de Boca que recibirá a Racing mañana, desde las 21.30, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El técnico boquense, al igual que en los últimos partidos, no realizó práctica de fútbol dos días antes y se espera que posiblemente hoy pare un posible 11 en el entrenamiento.


Las dudas, si las hay, estarían en el lateral derecho de la defensa, el volante central y quien acompañará en el ataque a Edinson Cavani. En la posición de marcador de punta hay dos candidatos: uno es Marcelo Weigandt, quien a pesar de haber tenido ofertas de otros clubes se quedó para pelear un lugar, y Lucas Blondel, tras su debut en el triunfo ante Platense por 3 a 1 el viernes pasado por el comienzo de la Copa de la Liga, y lo hizo de manera aceptable.


A ellos dos se agregaría Luis Advíncula si no lo hace como extremo volante o delantero, ya que al jugador peruano el cuerpo técnico lo piensa en alguna de las tres posiciones y será titular ante la “Academia”.


El otro sector en donde se abre el interrogante ante la venta de Alan Varela al Porto de Portugal, es el de volante central. El viernes, ante el Calamar jugó Jorman Campuzano en ese puesto, pero volvió a estar lejos de su nivel de la época de Miguel Ángel Russo como entrenador. El que podría jugar en ese lugar sería Guillermo Fernández, titular seguro ante Racing, quien en caso de no jugar de mediocampista central lo haría por uno de los costados del mediocampo.


Y el último sector en donde hay dudas por parte del DT es en la ofensiva, ya que aún no definió quién será el acompañante del uruguayo Edinson Cavani. Ante Nacional de Montevideo, en el encuentro revancha de los octavos de final de la Libertadores, lo hizo Miguel Merentiel, autor de uno de los goles del 2 a 2, empate que luego Boca destrabó con el triunfo 4-2 por penales.


La otra variante podría ser el ingreso de Exequiel Zeballos, ya que el Changuito fue la figura en la victoria ante Platense el viernes pasado.


Más allá de las tres dudas, se piensa que estos jugadores serían titulares inamovibles: Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Cristian Medina, Pol Fernández, Luis Advíncula y Cavani.

RACING. Gago, con un equipo en mente

El entrenador de Racing, Fernando Gago, podría incluir a los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero en el encuentro de mañana ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Gago les dio la titularidad a ambos jugadores en el partido del viernes pasado en el que la Academia empató 1 a 1 frente a Unión, en Santa Fe, en su debut en la Copa de la Liga Profesional, para que sumen minutos en la cancha y así ganar ritmo de juego.


Almendra jugó hasta los 17 minutos de la segunda etapa, cuando fue reemplazado por Agustín Ojeda, mientras que Juanfer Quintero fue sustituido por Jonathan Gómez a los 26 minutos del complemento.


El desempeño de dos de los cinco refuerzos del plantel Albiceleste ante el Tatengue fue aceptable y dejó conforme al DT Gago, por lo que tienen chances de arrancar desde el inicio frente al Xeneize.


Almendra, surgido en las divisiones juveniles de Boca, ocupará el lugar de Juan Nardoni, quien no está disponible para el entrenador porque se recupera de un desgarro muscular. Por el lado del jugador colombiano que jugó en River, pelea por un lugar en el 11 titular con Gabriel Hauche en el ataque del equipo, que completarán Maximiliano Romero.

POR LOS CLUBES. Continúa el movimiento en el mercado de pases.

ROSARIO CENTRAL
El ex marcador lateral izquierdo de Boca, Agustín Sández, fue presentado ayer como refuerzo de Rosario Central, según publicó el club del barrio de Arroyito en su cuenta oficial de Twitter.
“¡Agustín Sández es futbolista de #RosarioCentral! El defensor llega proveniente de Boca Juniors. ¡Bienvenido Agustín!” publicó esta tarde Rosario Central.
Sández se suma así como refuerzo al arquero Axel Werner, el volante ofensivo paraguayo Giovani Bogado y el mediapunta Maximiliano Lovera para disputar la presente Copa de la Liga Profesional (LPF)

HURACÁN
El delantero Ignacio Pussetto arribó ayer al país para concretar su retorno a Huracán “con muchas ganas de jugar y ayudar al equipo”, que peleará por la permanencia en Primera División en las 14 fechas de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.
Nacho Pussetto, santafesino de 27 años, llegó libre del Watford inglés y tuvo una cálida recepción en el aeropuerto de Ezeiza de parte de hinchas y dirigentes, quienes le entregaron la camiseta número 7, cedida por el uruguayo Matías Cóccaro.

LANÚS
El delantero Jonatan Torres es buscado por el Granate, que pretende incorporarlo en este mercado de pases, que se cierra a fin de mes, con miras a la Copa de la Liga Profesional (LPF). El atacante santafesino, de 26 años, tiene el pase propiedad de Sarmiento de Junín, aunque durante el último semestre militó en el Querétaro de México.
El goleador interrumpiría su vínculo con la institución mexicana y sería cedido “a préstamo por 18 meses, a Lanús, que tendrá una opción de compra” por el 50 por ciento de su ficha.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....