lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Recategorizan a 57 escuelas secundarias en Entre Ríos
ActualidadEducación

Recategorizan a 57 escuelas secundarias en Entre Ríos

Bordet dijo que considera a la ducación como un bien público y un derecho humano.
El CGE subió de categoría a 57 escuelas de Educación Secundaria de la provincia.

El Consejo General de Educación (CGE) subió de categoría a 57 escuelas de Educación Secundaria de la provincia. “Consideramos a la educación como un bien público y un derecho humano y la defendemos con hechos concretos, no con propuestas vacías”, señaló el gobernador Gustavo Bordet.

La recategorización implica un reconocimiento y jerarquización del crecimiento de las escuelas del nivel secundario. “Queremos una educación pública de calidad, porque entendemos que es el camino para brindarle oportunidades a nuestras y nuestros jóvenes”, indicó Bordet.

“Nuestras escuelas son también espacios importantísimos para la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, la inclusión de las personas con discapacidad y la vinculación con el sector del trabajo y la producción, entre otras cosas”, subrayó el mandatario provincial.

El vocal del CGE, Humberto Javier José, señaló que el proyecto de recategorización se cumplió “conforme a lo que se había planteado al principio de la gestión, sobre la base de las iniciativas establecidas en el marco de las 100 Propuestas para Educación Entrerriana, nuestro plan 2019-2023.

“Se logró establecer un grupo de escuelas que cumplían con los requisitos para realizar esta transformación, que plantea una jerarquización institucional y una mejora educativa. También conlleva una gran inversión y una adecuación de los ingresos del personal que está trabajando en estas instituciones”, explicó el funcionario.

En tanto, la directora de Educación Secundaria del CGE, Laura Giles, sostuvo que “el proceso de recategorización es una manera de acompañar la continuidad laboral de los y las docentes desde las dimensiones organizativas y pedagógicas del sistema educativo de cada institución, que permiten también el acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes, ejes fundamentales de nuestra gestión”.

“Es un derecho de las instituciones y un gran logro de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que modificó la planta de cargos y permitió que estas escuelas suban de categoría con su incorporación al presupuesto provincial”, sostuvo la funcionaria.

Related Articles

Hay vida en la patria

La marcha en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Entre Ríos: rescatan 50 máquinas para realizar obras en caminos

Se rescataron 50 máquinas que servirán para impulsar obras en caminos de...

Cuestionan un estudio sobre la población de patos autóctonos

“Velar por el cuidado de los recursos naturales es una obligación indelegable...