lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Mundial de Vela: saldo positivo para Aguilar
Deportes

Mundial de Vela: saldo positivo para Aguilar

Aguilar buscará en los Juegos Panamericanos de Santiago Chile, su pasaje olímpico.

Concluyó días atrás la participación del paranaense Federico Aguilar en el Campeonato Mundial de Vela, celebrado en La Haya.


El representante del Kite del Club Náutico Paraná, tuvo un próspero balance pese a haber quedado algo relegado en las posiciones, que otorgaron una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. El clasificado a París 2024 fue el brasileño Bruno Lobo.


“Quedé lejos de las principales colocaciones pero la competencia me sirvió de aproximación a los Juegos Panamericanos de Chile, que son mi objetivo para esta temporada”, indicó Aguilar en diálogo con EL DIARIO.


“En los Panamericanos tenemos que competir ahora casi mano a mano contra Chile y Colombia principalmente, por un lugar en los Juegos Olímpicos”, contó y agregó: “Tengo mucho trabajo por delante, con mucha logística y organización por desarrollar para llegar de la mejor manera a lo que viene”.


En tanto, la montehermoseña que también participa por el CNP, Catalina Turienzo, quedó esta vez mejor que sus oponentes directas. Elevó la vara, aunque sin muchas variaciones de resultados, por lo que aspirará al igual que Aguilar, a su clasificación olímpica en Santiago de Chile.


Lo fundamental para ambos, será entrenarse duro estos dos meses que quedan como para llegar con buen ritmo a la competencia más relevante del continente.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...