domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Licitan obra de conectividad Circunvalar Sur de Paraná
DestacadoMetropolitanas

Licitan obra de conectividad Circunvalar Sur de Paraná

Se repavimentarán calles Balbín, Caputto, Newbery y Bordón.
El objetivo es favorecer la integración urbana y agilizar el tránsito en esa zona. La obra busca conectar los hospitales más importantes de la ciudad con las rutas provinciales y nacionales.

El intendente Adán Bahl firmó el llamado a licitación pública para ejecutar la obra de conectividad Circunvalar Sur de Paraná, por la cual se proyecta la pavimentación de las arterias Ricardo Balbín, entre Avenida Zanni y Caputto; Caputto, entre Balbín y avenida Jorge Newbery; Newbery, entre Caputto y ruta nacional N° 12; y Soldado Bordón, entre Newbery y ruta nacional N° 12.

Se trata de un plan integral para favorecer la integración urbana y agilizar el tránsito en esa zona de la ciudad. La obra busca conectar los hospitales más importantes de la ciudad con las rutas provinciales y nacionales.

En el pliego se precisó que la intervención procura agilizar la transitabilidad en la zona y se presenta como una segunda etapa de la obra que actualmente se encuentra en ejecución que une Avenida Ejército y Avenida Paracao. De la misma forma, plantea que a través de la iniciativa se prevé conectar los hospitales más importantes de la ciudad con las rutas provinciales y nacionales.

El mapa muestra la zona donde se realizarán los trabajos de infraestructura vial.

DETALLES

Además de las obras de pavimento, se plantean trabajos complementarios como la construcción de conductos para la conducción de las aguas pluviales, drenajes, sistema de iluminación nuevo y retiro de instalaciones viejas de alumbrado público, semaforización, demarcación horizontal y vertical y la inclusión de rampas para personas con capacidades diferentes, previendo la implantación de nuevas especies arbóreas que se agregarán a las existentes.

Para ejecutar el proyecto, que se financiará con fondos propios, se estima una inversión que supera los 3.573 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

TRABAJOS EN ANTONIO CRESPO.

Por otra parte, el intendente también firmó el llamado para otra licitación pública. La intervención tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y ampliar los servicios en la zona de calle Antonio Crespo.

Además, se construirán cordones cuneta, cámaras sumidero y conductos de hormigón armado, entre otras obras complementarias. Se prevé un plazo de ejecución de seis meses.

La Municipalidad realizó el llamado a la licitación pública de pavimentación y obras complementarias de calle Antonio Crespo.

La intervención consiste en la pavimentación de calle Antonio Crespo entre Rondeau y Parque Nacional Los Cardones, por una longitud de 1.378 metros. Como parte del mismo proyecto, se busca complementar con la ejecución de obras de desagües pluviales urbanos, entre los que se incluyen cordones cuneta, cámaras sumideros y conductos de hormigón armado, favoreciendo las características de conducción de los excedentes pluviales hasta su descarga en el arroyo.

La obra, que se financiará con fondos municipales, tiene un presupuesto oficial que supera los 432 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...