martes , 21 mayo 2024
Home Actualidad Escrutinio definitivo: Gainza fue el candidato más votado en Paraná
ActualidadPolítica

Escrutinio definitivo: Gainza fue el candidato más votado en Paraná

El candidato a Intendente de “Amor x Paraná” (Juntos por Entre Ríos), Emanuel Gainza, obtuvo 949 más votos que Rosario Romero, la postulante de “Más por Entre Ríos”. La suma de todas las propuestas electorales de Juntos por Entre Ríos también aventajó al total de las ofertas del oficialismo, según determinó el escrutinio definitivo que se difundió este sábado.

Emanuel Gainza obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto un total de 24.681 sufragios y, de este modo, le sacó una diferencia de 949 votos a la candidata de “Más por Entre Ríos”, Rosario Romero, que alcanzó los 23.732.

De este modo, se confirmó que representará en Paraná a la lista de “Juntos por Entre Ríos” que lleva a Rogelio Frigerio como candidato a gobernador de Entre Ríos.

El candidato de “Amor por Paraná” también obtuvo una victoria contundente en la interna de Juntos por Entre Ríos: consiguió el 43,09% de los votos entre las seis propuestas electorales que se presentaron para representar a dicha coalición.

Si se miden los votos obtenidos por la suma de los precandidatos de cada una de las dos fuerzas políticas principales también Juntos por Entre Ríos aventajó a Más por Entre Ríos: le sacó una diferencia de 1.198 sufragios (57.276 sobre 56.0678).

De este modo, Gainza ganó el mano a mano con la dirigente que triunfó en las PASO del frente adversario, obtuvo un triunfo en la interna de Juntos por Entre Ríos y, además, la alianza con la que se presentó sacó más votos que la propuesta electoral impulsada por el actual oficialismo que propone las candidatura de Rosario Romero en Paraná y de Adán Bahl para la gobernación de Entre Ríos.

Related Articles

Tensión en la relación de España y Argentina

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires...

Ley Bases: LLA busca el dictamen esta semana

La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que...

Nación y Provincias: entre peleas y disconformidades

En la continuidad de su gira por España, el presidente Milei habló...