lunes , 25 septiembre 2023
Home Deportes Patronato recibe a Defensores de Belgrano
Deportes

Patronato recibe a Defensores de Belgrano

Valentín Pereyra ha demostrado ser un jugador interesante, solidario. El futbolista intenta cumplir más allá de la posición en donde lo ubiquen. Hoy jugará en su puesto natural de extremo. FOTO: Prensa CAP.
El elenco de Rodolfo De Paoli se presenta nuevamente ante su público, con la necesidad de sumar tres puntos, para mantener su ilusión de pelear por un ascenso. Lautaro Geminiani y Facundo Cobos serán titulares en lugar de Nicolás Domingo y Matías Ruiz Díaz. Gastón Monson Brizuela será el juez. 

Patronato buscará ganar nuevamente en Paraná, para seguir ilusionado con meterse dentro del lote de los elencos que lucharán por el ascenso en el Torneo Reducido. Si bien el equipo entrerriano está lejos de los primeros ocho puestos, que son los que acceden a esta definición, al certamen le quedan nueve fechas, veintisiete puntos en juego y está a solo seis de poder ingresar entre los privilegiados. Para lograrlo no debe dar pasos en falso como local y también tendrá que rescatar puntos fuera de la capital provincial. 

El Santo recibe esta tarde, desde las 17,50 a Defensores de Belgrano, en el marco de la 30ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El juego se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con el arbitraje de Gastón Monson Brizuela. 

Patronato presenta un par de variantes para este compromiso, una disposición táctica diferente y algunos corrimientos de piezas en el campo de juego. 

Ingresarán Lautaro Geminiani y Facundo Cobos, para ocupar los puestos de laterales. Por derecha Gemi reemplazará a lesionado Matías Ruiz Díaz, quien se perdería lo que resta de la competencia por un esguince de rodilla. Cobos ingresará en lugar de Nicolás Domingo, quien llegó a la décima amonestación y no podrá jugar por suspensión. Domingo formó parte de una línea de cinco en la derrota ante Almirante Brown por 2 a 0, donde también apareció Valentín Pereyra, quien en la jornada de hoy estará ocupando su puesto natural de extremo por la izquierda. 

Patrón tendrá una disposición táctica con cuatro hombres en el fondo, tres volantes (uno de contención y dos mixtos) y tres delanteros (un centro atacante y dos extremos). 

LA IDEA. Patrón debe ser protagonista, por eso es que saldrá a buscar el resultado desde el minuto inicial, poniendo mucha gente en campo adversario e intentando manejar la pelota. 

De Paoli pretende que su equipo tenga mucho vértigo, movilidad y que explote el ancho del campo de juego. Para eso será vital el trabajo que puedan realizar los extremos, Solís y Pereyra, quienes podrían tener la llave para que el equipo de Paraná pueda abrir el partido y pueda imponerse ante un rival duro, que tiene intenciones de crecer para también aparecer en el reducido. 

CONCENTRADOS. Además del once inicial, están concentrados e integrarán el banco de relevos el arquero Matías Budiño y los jugadores de campo Santiago Bellatti, Lucas Kruspzky, Juan Barinaga, Tomás Cáceres, Kevin González, Gastón Novero, Sebastián Malimberni e Ignacio Russo. 

FORMACIONES

PATRONATO: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Fabio Vázquez y Damián Arce; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Valentín Pereyra. DT: Rodolfo De Paoli. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Nicolás del Grecco, Rodrigo Moreira y Sergio Sánchez; Ignacio Gutiérrez, Fernando Chavez, Claudio Salto y Patricio Moyano; Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre. DT: Carlos Mayor. 

CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. HORA DE INICIO: 17,50. ÁRBITRO: Gastón Monson Brizuela.

Related Articles

La Garra y los preparativos para los Juegos Panamericanos

El combinado nacional femenino de handball sostendrá en octubre próximo dos amistosos...

Las declaraciones de los implicados por el cambio del campeón

La carrera del domingo en la Clase 3 del Turismo Nacional disputada...

Tras la revisión, Gassmann fue el campeón

Se vivieron vibrantes momentos en la definición de la fecha 10 desarrollada...

LPF: 3 equipos mantienen el puntaje ideal

Este domingo se disputaron ocho encuentros correspondientes a la Fecha 3 de...