lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Pone primera el segundo equipo de Paracao
Deportes

Pone primera el segundo equipo de Paracao

En las categorías formativas, el CAP se expande y competirá oficialmente durante estos tres días. Foto: Paracao.hockey

Durante el próximo fin de semana comenzará a competir la Línea Amarilla del club Paracao en el Torneo Oficial de Damas de la FEH en las categorías U12, U14 y U16. La noticia resulta trascendente para la órbita del club, dado que es el resultado de un proyecto que busca expandirse en las disciplina, tanto en cantidad como calidad y desde la subcomisión manifestaron las expectativas que emanan a partir del hecho.

El club Atlético Paracao en conjunto con su Subcomisión de hockey sobre césped, anunciaron con gran regocijo que el próximo fin de semana comenzarán a andar su camino en lo que será su primera competencia oficial para la segunda línea amarilla.
El debut se enmarca en el certamen del Campeonato B del Torneo Oficial de Damas, organizado por la Federación Entrerriana de Hockey en las categorías Sub12, Sub14 y Sub16.
Desde la institución manifestaron que el hecho se debe como resultado de un proceso de crecimiento deportivo, que abarca un trabajo plasmado desde las categorías infantiles, incluyendo las formativas, y llegando hasta el plantel superior de Damas. Asimismo, se apoya el planificación deportiva con el acompañamiento de la infraestructura, precisamente con la cancha sintética, bancos, cancha auxiliar, iluminación led, SUM, y también el equipamiento indispensable para la práctica del deporte, como lo son las bochas, equipos de arqueros, implementos y demás herramientas necesarias.
Conjuntamente, destacaron el gran compromiso de entrenadores, entrenadoras y preparadores físicos, siendo el capital humano trascendental para que puedan entrenar todos los jugadores y en las mejores condiciones. Desde el club, resaltaron que “estos avances han permitido a la institución seguir soñando, y afrontar en conjunto el nuevo desafío”.

EXPECTATIVAS POR EL DEBUT. Paracao es una de las tantas instituciones paranaenses que han tenido un gran crecimiento en todas sus disciplinas, no solo aumentando la cantidad de jugadores sino que apoyando la demanda con proyectos. En este caso particular, la apertura de una nueva línea para las hockistas representa una oportunidad para darles lugar a más personas interesadas en practicar el deporte.
“Ahora es el momento de las categorías formativas de Damas para dar ese salto que nuestras jugadoras mayores hicieron hace algunos años. Fue un camino desde el torneo unificado al Campeonato Oficial, pasando desde el Torneo Local a participar en el Dos Orillas, y en Torneos Regionales”, acentuaron desde la subcomisión.
Sin dejar de pasar la ocasión, invitaron a los allegados del Auriazul a apoyar el nuevo camino que inicia y a las propias jugadoras. “Estaremos a la par, acompañando y alentando al costado de la cancha a cada una de las jugadoras que van a seguir dando lo mejor, como hasta ahora por el compromiso y amor hacia la camiseta”, sentenciaron.

CONVOCATORIA. En esta línea, se extendió una citación abierta para la ciudadanía de Paraná que esté interesada en practicar la disciplina. Aquellas jóvenes que quieran hacer uso de este llamado, se deberán acercar a la secretaría del club. Cabe resaltar que la propuesta incluye una prueba de 15 días de forma gratuita para que las interesadas puedan experimentar el ambiente.
Aclararon que la invitación no tiene requerimientos, puesto que pueden acercarse independientemente de los conocimientos que tengan sobre el deporte, sino que solo contar con ganas de aprender y divertirse.
Los entrenamientos son diferenciados entre las diferentes líneas y para saber más información, pueden contactarse a través del Instagram oficial de hockey: @paracao.hockey

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...