lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Paraná: prueban una APP para que recuperadores retiren residuos reciclables
DestacadoMetropolitanas

Paraná: prueban una APP para que recuperadores retiren residuos reciclables

En esta prueba piloto se comenzará a trabajar con la Cooperativa Nueva Vida.

Con esta herramienta los vecinos podrán avisar que poseen material para retirar. Promotores ambientales de la Cooperativa Nueva Vida y la vecinal San Agustín informarán casa por casa cómo usar la aplicación. Esta primera etapa se hará dentro del barrio San Agustín Sudoeste.

Esta prueba se realizará en zonas donde no hay actualmente doble contenerización, con el objetivo de ampliar la separación de residuos en toda la ciudad.

“Con esta aplicación se busca una mejor clasificación de los residuos que generamos en cada hogar, para que los vecinos puedan hacer una correcta separación”, destacó Norberto Giménez, director de la Planta de Clasificación Manuel Belgrano, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

La aplicación se llama TriGenus y debe ser descargada en los celulares. Es una app similar a las que funcionan para pedido de vehículos o comida, pero en este caso es para avisar el retiro en domicilio de los residuos sólidos urbanos. 

Previo a la recorrida, recuperadores de Nueva Vida serán capacitados sobre el uso de la APP, la logística, cómo es el “delivery” de los residuos sólidos urbanos que se deben retirar de cada hogar y cómo deberá ser llevado a la Planta Municipal de Clasificación Manuel Belgrano.

“En esta etapa de prueba, los promotores ambientales y recuperadores visitarán los hogares para dar el alta a los usuarios de la APP y se les entregará una bolsa color verde con un código QR. Cuando esa bolsa esté llena con los residuos sólidos a reciclar, se deberá escanear este código para recibir la confirmación del día y hora de retiro. Cuando ese material llega a la planta, se verifica el material, se vuelve a escanear el código y se califica con un puntaje si esa clasificación estuvo entre buena, muy buena o mala”, explicó Giménez.

En esta prueba piloto se comenzará a trabajar con la Cooperativa Nueva Vida. La idea es sumar a las otras dos cooperativas que se conformaron en la ciudad, como Un sueño cartonero y Recuperadores del Paraná.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...