viernes , 19 diciembre 2025
Home Destacado Ambiente: inician un amparo por la extracción de arena del río Paraná
DestacadoMisceláneas

Ambiente: inician un amparo por la extracción de arena del río Paraná

Se convoca a los interesados en participar.

El juicio se denomina “Fundación Cauce: Cultura ambiental-Causa Ecologista c/Estado Provincial y otro (Arenas Argentinas del Paraná S.A.) ” (Proceso Colectivo) N° 1964 a cargo del Vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de Paraná, Hugo Gonzalez Elias.

La Fundación pretende ordenar al Estado provincial la realización de una evaluación de impacto ambiental, de forma que se asegure una explotación sustentable del recurso.

En la demanda se pone en consideración que el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa, que dio origen a la autorización estatal para la extracción de arena, es defectuoso por diversas razones.

Todo aquel entrerriano que esté interesado en participar en defensa de la explotación sustentable de los recursos naturales en el río Paraná podrá hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección de correo: [email protected]

Related Articles

Entre Ríos activó el Operativo Verano Seguro con controles y prevención en todas las rutas de la provincia

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio se realizó este jueves el...

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Entre Ríos dio un paso clave con la sanción de la ley de Mecenazgo Deportivo

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana,...