viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado Ambiente: inician un amparo por la extracción de arena del río Paraná
DestacadoMisceláneas

Ambiente: inician un amparo por la extracción de arena del río Paraná

Se convoca a los interesados en participar.

El juicio se denomina “Fundación Cauce: Cultura ambiental-Causa Ecologista c/Estado Provincial y otro (Arenas Argentinas del Paraná S.A.) ” (Proceso Colectivo) N° 1964 a cargo del Vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de Paraná, Hugo Gonzalez Elias.

La Fundación pretende ordenar al Estado provincial la realización de una evaluación de impacto ambiental, de forma que se asegure una explotación sustentable del recurso.

En la demanda se pone en consideración que el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa, que dio origen a la autorización estatal para la extracción de arena, es defectuoso por diversas razones.

Todo aquel entrerriano que esté interesado en participar en defensa de la explotación sustentable de los recursos naturales en el río Paraná podrá hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección de correo: [email protected]

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa...

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...