domingo , 14 julio 2024
Home Economía El consumo online de productos sustentables creció 20%
Economía

El consumo online de productos sustentables creció 20%

El consumo online de productos con impacto positivo creció 20% en el último año en Argentina, impulsado por el mayor interés de consumidores en artículos que generan beneficios para el planeta, de acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre.

La edición 2023 del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, dado a conocer ayer por la compañía, detalló que durante el último año se vendieron 1,3 millones de productos sustentables en la plataforma, con un crecimiento de 20% interanual, mientras que la cantidad de compradores se incrementó 13% en similar período.

En lo que respecto a los productos que forman parte de esta categoría, las bicicletas estuvieron en el top cinco de artículos con impacto positivo más vendidos a nivel nacional, junto a las botellas reutilizables, los purificadores de agua, las salsas y aderezos veganos, y los lavarropas con eficiencia A o superior.

Durante el último año el producto que más creció en ventas en el país fue la yerba orgánica, con un incremento del 50%.

MÁS DETALLES. Según el informe, siete de cada diez personas concuerdan con que sus decisiones de compra pueden tener un impacto positivo sobre el ambiente y las comunidades y lo que más valoran al momento de elegir artículos con impacto positivo es su durabilidad, el cuidado de la biodiversidad, y que el embalaje sea reciclado, reciclable o compostable.

Además, nueve de cada diez usuarios coinciden en que “la situación ambiental es muy preocupante”.

La presentación del informe coincide con una nueva edición de la campaña EcoWeek, que hasta el 20 de agosto permitirá a miles de usuarios de Mercado Libre de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay acceder a productos con impacto positivo con ofertas especiales y descuentos de hasta 40%.

Related Articles

Qué dicen los expertos sobre el anuncio de emisión cero

Los economistas se expresaron en las redes con gran confusión, múltiples dudas...

El Gobierno armó un operativo para frenar al dólar

Milei y Caputo brindaron tres entrevistas en menos de 24 horas para...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...

El dólar blue saltó a $ 1.500

El dólar blue pegó otro salto este viernes y alcanzó el récord...