sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Manchester City y Sevilla juegan la Supercopa
Deportes

Manchester City y Sevilla juegan la Supercopa

El argentino Julián Álvarez podría arrancar de titular hoy en el Manchester City.

El elenco inglés, ganador de la Liga de Campeones, y el español, titular de la Liga de Europa, dirimirán el título del mejor de Europa con mucha presencia argentina. El encuentro se disputará a las 16 en Grecia.

Manchester City, con Julián Álvarez, y Sevilla, con otros seis argentinos en el plantel, definirán hoy el nuevo campeón de la Supercopa de Europa en Grecia. El partido se disputará desde las 16 (de Argentina) en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, en Grecia.

Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, se disputarán el primer título de la temporada europea 2023/24. En caso de empate al término del tiempo reglamentario, el partido irá directamente a la definición por penales, sin prórroga.

Julián Álvarez se perfila para ser titular en el equipo dirigido por el español Josep Guardiola y buscará conseguir su cuarto título en club inglés, a poco de cumplirse un año de su llegada. En Sevilla, por su parte, estarán otros tres campeones del Mundo. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez, más Lucas Ocampos y Erik Lamela y la lista la completó el último refuerzo, Federico Gattoni.

El conjunto andaluz perdió las últimas cinco finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona por 3-0 en Mónaco, la antigua sede única de la final.

Los Ciudadanos irán por la primera Supercopa y el tercer éxito europeo si se cuenta la Recopa de Europa de 1970. Para Guardiola, a su vez, sería su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich) y se afianzaría como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49). Hasta ahora, Pep comparte el segundo puesto con el rumano Mircea Lucescu, de 78 años, y actual DT de Dinamo de Kiev.

El City arrancó la temporada con una dura derrota ante Arsenal en la final de la Community Shield en la definición por penales, a la que se llegó por un gol en el décimo minuto de adición. En la Premier League, el campeón empezó con un triunfo 3-0 sobre Burnley, como visitante, con doblete de Erling Haaland, pero la jornada no pudo ser completa ya que el belga Kevin De Bruyne sufrió una lesión que le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación.

En tanto, Sevilla, con Acuña, Lamela y Ocampos de titulares, debutó en LaLiga española con una derrota por 2-1 ante Valencia, como local.

POR LOS CLUBES

ITALIA. Gran recibimiento para Paredes

El mediocampista argentino Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar 2022, fue recibido ayer por un numeroso grupo de hinchas de Roma entusiasmados por su regreso al equipo de la capital italiana. El ex Boca arribó al aeropuerto de Ciampino procedente de París y cuando salió se encontró con un numeroso grupo de fanáticos que esperaban una foto o un autógrafo del flamante refuerzo.

Paredes llegó junto al portugués Renato Sanches, su compañero en PSG, que también se sumará al equipo dirigido por el portugués José Mourinho y que tiene como una de sus figuras, a otro campeón del mundo en Qatar, el cordobés Paulo Dybala.

Ambos se dirigieron al centro médico donde se realizarán las respectivas revisaciones para luego seguir con los trámites previos a la oficialización de los contratos. Roma pagó cerca de cuatro millones de euros por el pase de Paredes, quien firmará un vínculo hasta 2025.

El campeón del mundo vuelve a Roma luego de los 54 partidos (cuatro goles y dos asistencias) que disputó en su primera etapa entre la temporada 2014/15 y 2016/17.

Luego de no ser tenido en cuenta en PSG, Paredes tenía una oferta más importante de Galatasaray, pero decidió volver al fútbol italiano luego de su paso por Juventus y compartir equipo con Dybala.

LIGA DE CAMPEONES. Icardi festejó en Turquía

El argentino Mauro Icardi convirtió ayer el único tanto de Galatasaray de Turquía que superó por a Olimpija Ljubljana de Eslovenia por 1 a 0, de local, en el encuentro desquite de una de las llaves de tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa. El atacante rosarino, de 30 años, anotó para el conjunto de Estambul, a los 24 minutos del primer tiempo, luego de estampar una media vuelta, tras recibir de su compañero Bar Yilmaz.

El ex jugador del Inter de Italia y París Saint Germain francés convirtió así su primer tanto en este nuevo ciclo en la entidad turca, tras haber suscripto una renovación de su vínculo por tres temporadas.

Icardi había marcado en la pasada campaña una suma de 23 goles en 26 partidos, cifra que colaboró notoriamente para que Galatasaray alcance el título en la Superliga turca.

En tanto, AEK Atenas, conducido por el DT Matías Almeyda, se impuso agónicamente por 2-1 al Dínamo Zagreb, en Croacia, en el encuentro de ida de la llave. En el conjunto griego ingresó en la segunda parte, el delantero Sergio Araujo (ex Boca y Tigre).

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...