sábado , 18 mayo 2024
Home Destacado Carne: un almacenero dijo que cambió de precios 3 veces en un día
DestacadoEconomía

Carne: un almacenero dijo que cambió de precios 3 veces en un día

Foto: El Diario.
“Hicimos tres cambios de precios de la carne en un día”, dijo el almacenero Mario Sarli a un medio radial de la capital entrerriana.

Mario Sarli, integrante del centro de Almaceneros de Paraná, contó en Radio Nacional LT 14 que el martes debieron hacer algo que hacía muchos años que no pasaba. “Tuvimos que hacer precio de la carne tres veces en el día”.

Devaluación e inflación

Luego de las elecciones PASO, el precio del dólar, tanto oficial como ilegal, creció nuevamente y se trasladó a las góndolas, estaciones de servicios y diversos rubros de ventas.

La carne, fue uno de los alimentos que más se incrementó. “Ayer tuvimos que modificar tres veces el precio de la carne en un solo día”, explicó Sarli y mencionó que la suba total fue de alrededor de un 20 por ciento más.

Seguidamente, dijo que ya el lunes la lista de precios de diferentes empresas, llegó con un 20 por ciento de aumento. “Todo venía aumentando, pero este incremento se notó mucho”.

Por último, Sarli mencionó que “en algo influye el dólar, pero a veces no aumenta el dólar y los precios aumentan igual”. Pero también mencionó “nosotros nos proveemos de los mayoristas, y si el Gobierno no controla que ellos respeten los precios, nosotros no podemos acceder.

Fuente: Radio Nacional LT 14.

Related Articles

Terminal: llaman a licitación para la nueva concesión

La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a licitación pública para la...

Feria solidaria sobre la salud animal

Este sábado 18 de mayo en Salta 141. Más allá de destacar...

Furor en Santa Fe por el show de Calamaro

Gran cantidad de fanáticos se acercaron a Tribus Club de Arte (República...

El superávit financiero superó $17.000 millones en abril

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que en abril se registró superávit...