martes , 30 abril 2024
Home Actualidad Política Burgos: “Con la devaluación el gobierno se entregó por completo al FMI”
Política

Burgos: “Con la devaluación el gobierno se entregó por completo al FMI”

Nadia Burgos. Foto: Sergio Ruiz. El Diario, archivo.
La ex precandidata entrerriana del MST en el FITU expresó un rechazo absoluto a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Unión por la Patria.

Tras las últimas medidas económicas del gobierno, la dirigente Nadia Burgos mostró la disconformidad del sector al cual representa: “Desde el MST en el FITU expresamos nuestro rechazo absoluto a las medidas tomadas por el gobierno de Unión por la Patria.

El MST y el PO en el cierre de las PASO.

La devaluación del 22% que se aplicó el lunes muestra una entrega absoluta del gobierno al FMI. Los índices de inflación parten del 6%, pero sabemos que en los próximos 3 meses vamos a sentir en nuestros bolsillos el peso de una suba de dos dígitos. Hoy vemos cómo la especulación es moneda corriente, desde la disparada del dólar blue, hasta las estaciones de servicio y supermercados suspendiendo las ventas para supuestamente no perder. La sensación es de “esto ya lo vivimos” y se recuerdan experiencias vividas en la hiper del 89 o cercano al 2001. Mientras el gobierno ajusta y le garantiza grande negociados a los bancos, supermercados y sectores concentrados, trabajadores, jubilados y la juventud vemos como se pulveriza nuestro salario”, remarcó Burgos.

Sofía Cáceres Sforza. Foto Sergio Ruiz. El Diario, archivo.

Por otra parte, también desde el mismo sector de izquierda, Sofía Cáceres Sforza, agregó: “Ante una Argentina del trabajo informal y de trabajadores bajo la línea de pobreza, hay que pegar un volantazo urgente. No podemos esperar más, que espere el FMI y se aplique un plan de shock antiinflacionario para recuperar salario, jubilaciones e ingresos sociales. Con control social de precios y exportaciones, asi como aplicar la Ley de abastecimiento para los remarcadores. El gobierno por voluntad política propia no va a tomar este camino, porque demostró que su gobierno es el del doble discurso. Previo a las PASO, Massa, dijo que no iba a devaluar, no pasaron ni 24 horas y aplicó esa medida. Por eso es urgente que la CGT y CTA dejen de hacerle el juego a la derecha que gobierna y a la que quisiera gobernar y convoque al paro general que se necesita”.

Related Articles

Ley bases y medidas fiscales, en debate

En sesión especial, diputados debate los proyectos de “ley bases” y de...

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...