martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Esta noche, Messi va por otra final
DeportesDestacado

Esta noche, Messi va por otra final

Messi va por más junto al Inter Miami.

El rosarino, capitán y referente de la franquicia norteamericana, intentará conducir a su nuevo equipo a la primera final de su historia, enfrente estará el actual campeón de la MLS, Philadelphia Union. El partido se jugará desde las 20 (hora argentina).

Lionel Messi buscará hoy llevar a Inter Miami a la primera final de su historia cuando visite a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en la semifinal de la Leagues Cup. El partido se disputará desde las 20 (de Argentina) en el estadio Subaru Park.

La final de la tercera edición de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX de México, se jugará el sábado 19 de agosto y la otra semifinal la disputarán desde las 22.30 Monterrey y Nashville, en el estado de Tennessee.

Si avanza a la final, Inter Miami también se asegurará uno de los tres cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

A los 36 años y luego de ser campeón del mundo en Qatar, Messi revolucionó la Leagues Cup ya que en apenas cinco partidos convirtió ocho goles y quedó como el máximo artillero del torneo. El rosarino fue determinante para cambiar la cara de un equipo que, hasta su debut contra Cruz Azul, el pasado 21 de julio, solo había ganado uno de los últimos 10 partidos.

La clasificación a la final de la Leagues Cup podría ser el primer hito de la franquicia que tiene como cara visible al exfutbolista inglés David Beckham.

Hasta el momento, la mejor actuación de las Garzas, que compiten desde 2020, había sido llegar a la semifinal de la presente edición de la US Open Cup que justamente se definirá el próximo miércoles 23 ante Cincinnati, también como visitante.

El equipo dirigido por Gerardo Martino goleó a Charlotte (4-0) en cuartos de final y ahora tendrá el desafío más difícil ya que enfrentará en su casa al vigente subcampeón de la MLS. El Tata repetirá el equipo que goleó a Charlotte, pero la novedad será la inclusión de uno de los flamantes refuerzos, el delantero Facundo Farías.

El ex Colón de Santa Fe, que fue presentado el domingo junto a Tomás Avilés, viajará con la delegación y estará a disposición ya que el dominicano Edison Azcona sufrió una lesión en el tobillo.

EL RIVAL. Philadelphia Union, que tiene a los argentinos Julián Carranza (ex Banfield) y Joaquín Torres (ex Newell’s), superó a cuartos de final a Querétaro de México, y llegó a ésta instancia a paso firme, aunque dos cruces los pasó por penales (DC United y New York RB).

La franquicia que participa de la Conferencia Este de la MLS desde 2010 perdió la final en la edición pasada ante Los Ángeles FC por penales y actualmente está tercero en el campeonato.

Otras novedades del fútbol

AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), representada por el presidente Claudio Tapia y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, presentará oficialmente hoy el proyecto de un nuevo Centro de Entrenamiento en Miami.

El evento se realizará en la localidad de Hialeah, donde la máxima autoridad del fútbol argentino tiene planes y proyectos establecidos para su expansión en el mercado norteamericano, como parte de su estratega de expansión global.

La casa madre del fútbol consiguió la concesión de un terreno por 30 años aprobado por la ciudad de North Bay Village.

INGLATERRA

Manchester United, con Alejandro Garnacho y el entrerriano Lisandro Martínez, venció ayer a Wolverhampton, por 1 a 0, en su debut correspondiente a la primera fecha de una nueva edición de la Premier League.

El defensor francés Raphael Varane, de cabeza y asistido por el inglés Aaron Wan-Bissaka, convirtió el gol de la victoria en el mítico Old Trafford de la ciudad de Manchester.

Related Articles

Suspenden la suba de tarifas del gas

Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas El argumento...

Jurados Populares: sortean a quienes podrán ser convocados

El miércoles se hará el sorteo de ciudadanos que podrán ser convocados...

El punto móvil de ATER recorre la provincia

Con actividades programadas en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz...

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...