martes , 21 mayo 2024
Home Destacado Bullrich se diferenció de Milei
DestacadoPolítica

Bullrich se diferenció de Milei

La candidata hizo declaraciones en Radio Mitre.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) se diferenció de la Libertad Avanza (LLA). Este martes afirmó que su coalición le “presta atención” al “cambio climático” y que descarta reconsiderar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Además dijo que si gana las elecciones priorizará “la educación, la seguridad y la economía”.

“Los países tienen que respetar los procesos legales. Aquellas leyes que se han votado son leyes que están vigentes. Vas a paralizar el país entero si haces un plebiscito por sí o por no. En este momento necesitamos la urgencia de salir adelante económicamente”, dijo Patricia Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.

La líder del sector de “los halcones” del PRO se refirió así a las diferencias que mantiene con el candidato de LLA, Javier Milei, quien propuso ayer que de ser Presidente llevará a cabo un plebiscito con la intención de derogar la ley de interrupción del embarazo, sancionada en 2020.

En ese sentido, remarcó que JxC tiene “una mirada institucional profunda”, que no “ataca a la prensa”, y cuestionó la postura que tiene Milei sobre el “cambio climático”, quien calificó en reiteradas ocasiones a la problemática como “una mentira del socialismo”.

“El tema no es estar a favor o en contra del cambio climático, existe. El tema es cómo se procesa la economía en relación a eso”, indicó la candidata presidencial, y agregó que “hay que prestarle atención”.

La exministra de Seguridad se Mauricio Macri hizo hincapié en que en caso de arribar a la Presidencia pondrá “la prioridad en la educación, la seguridad y la economía de los argentinos”.

Al igual que a nivel nacional, el bullrichisimo en provincia de Buenos Aires intentará instalar la idea de que “una sola persona no alcanza”, en alusión a Milei, y cuestionarán la falta de equipos del líder libertario.

Related Articles

Suspenden la suba de tarifas del gas

Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas El argumento...

Jurados Populares: sortean a quienes podrán ser convocados

El miércoles se hará el sorteo de ciudadanos que podrán ser convocados...

El punto móvil de ATER recorre la provincia

Con actividades programadas en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz...

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...