jueves , 18 julio 2024
Home Destacado Adán Bahl valoró la Feria del Libro de Paraná
DestacadoMetropolitanas

Adán Bahl valoró la Feria del Libro de Paraná

La Feria del Libro Paraná Lee se afianza como uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Será este fin de semana largo, del 18 al 21 de agosto, en la Sala Mayo, con entrada libre y gratuita. Con el tópico “Magia, intimidad y territorio”, esta nueva edición convocará a más de 100 editoriales de todo el país y autores reconocidos en el ámbito literario como Juan Sasturain, Dolores Reyes y Fabián Casas.

En este marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl, valoró: “Esta Feria no es una acción aislada. Responde a un modelo de ciudad en el que muchos paranaenses estamos trabajando. Durante mucho tiempo se nos hizo creer que, a pesar de todo nuestro potencial, Entre Ríos no podía tener una gran Capital de Provincia. Demostramos que eso no es cierto. Que tenemos todo lo necesario. Y que lo único que faltaba era decisión política y trabajo”, señaló. 

Luego, se refirió a la importancia de contar con eventos de calidad los fines de semana: “Paraná era una ciudad de donde todos queríamos irnos cada vez que llegaba el fin de semana porque no había propuestas. Hoy somos uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Este fin de semana largo, miles de personas de toda la región van a venir a Paraná a disfrutar de la Feria del Libro y de toda la ciudad: de nuestros espacios, de nuestros paisajes, de la gastronomía local, de nuestros nuevos atractivos. Y eso significa trabajo para los paranaenses”. 

“Esta Feria del Libro es un logro que no habríamos podido alcanzar sin el apoyo de Nación y Provincia. Y sobre todo, sin el apoyo de los autores locales y de toda la región que confían en nuestra manera de trabajar, se suman a la actividad y con su prestigiosa presencia posicionan esta Feria en lo más alto del podio cultural nacional”, dijo Bahl. 

Este año, la Sala Mayo reunirá a más de 100 editoriales de todo el país y será sede de talleres de poesía, textos dramáticos, podcast y variadas actividades pensadas para las infancias. Es organizada por el Municipio, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional.

Como todos los años, se podrá asistir a los conversatorios con escritores, instancias privilegiadas de encuentro entre autores y lectores. Los convocados en esta nueva edición son Juan Sasturain, Dolores Reyes, Fabián Casas, Tamara Tenembaum, Romina Paula, Laura Wittner y María Luque. Además de las ya conocidas entrevistas, se abrirá un espacio de encuentro personalizado. 

Related Articles

Paraná: se prevé ascenso de la temperatura

Para el tramo final de la semana, durante hoy jueves 18 de...

Energía: Frigerio se reunió con la Feder

Rogelio Frigerio y la Feder analizan alternativas ante el incremento del costo...

Schonfeld es el nuevo presidente del Iaaer

Maximiliano Schonfeld es el nuevo presidente del Instituto Audiovisual de Entre Ríos...

AMIA: a 30 años del atentado

Familiares de víctimas fatales piden que la sociedad los acompañe en el...