miércoles , 27 septiembre 2023
Home Colaboradores Un pasado invisible
ColaboradoresCultura

Un pasado invisible

MEMORIAS DE UN DIARIO

Fernando Ponce

Especial para EL DIARIO

Las ciudades son espacios urbanos donde se mezclan la arquitectura, el buen vivir, las arboledas, la historia, el progreso y el ambiente. Con el tiempo, todo va sufriendo cambios y transformaciones permanentes.

El patrimonio urbano y arquitectónico de las ciudades es el resultado de su identidad, de su permanencia, de su tiempo. Conservar y proteger ese patrimonio debería ser una tarea diaria, una tarea de todos los días, donde lo público y lo privado trabajen de manera colaborativa, para no perder ese valioso testimonio.

Lamentablemente en Paraná se ha perdido y se pierde permanentemente ese valioso patrimonio cultural, urbano y arquitectónico. Justamente, la imagen de hoy es un viaje al pasado, una antigua casona que estuvo ubicada en calle Buenos Aires al 200, demolida. Ese edificio fue construido en 1879 por el comerciante Don José Arcioni. Allí vivió algún tiempo el Dr. Miguel Laurencena, quien fuera Gobernador de Entre Ríos.

La fotografía fue publicada en EL DIARIO, noviembre de 1982.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

La Morisqueta propone humor en “Nuestras vacaciones”

La Morisqueta Teatro presenta Nuestras vacaciones, de Diego Ferrero. El estreno de...

Paraná: invitan a una nueva edición de La Voz de la Marea

Es una iniciativa del Municipio con entrada gratuita, disponible para retirar en...

GAP 18: diez años conectando a los artistas con la gente

Hace 10 años Galería de Arte Paraná  GAP 18 abría sus puertas...