lunes , 29 abril 2024
Home Deportes En Inglaterra, el duelo argentino terminó igualado
Deportes

En Inglaterra, el duelo argentino terminó igualado

Fernández y Mac Allister se vieron las caras ayer en el empate entre Chelsea y Liverpool.

Chelsea, con el estreno oficial de Mauricio Pochettino en el banco, igualó 1 a 1 con Liverpool en el marco de la fecha 1 de Premier League. Enzo Fernández, ya con la mítica camiseta número 8, y Alexis Mac Allister fueron titulares en Stamford Bridge, donde Luis Díaz abrió el marcador y lo emparejó Axel Disasi, todo en un primer tiempo en el que el VAR anuló los tantos de Mohamed Salah y Benjamin James Chilwell por offside.

A Enzo -lo amonestaron por un picante cruce con Diogo Jota- ya se lo vio en su nueva función: de doble 5, pero más liberado, sin las responsabilidades que tenía la temporada pasada jugando solo en esa posición.

Con Pochettino y Jürgen Klopp al borde de un ataque de nervios, el descanso sirvió para apaciguar los ánimos y para que acabara el vaivén. Se asentaron los centros del campo, de la mano de un Mac Allister y de un Fernández que estuvieron magistrales y se cerró la sangría de ocasiones.

Solo Liverpool pudo reprocharse haber conseguido algo más, y es que un remate de cabeza de Díaz en el primer palo en un córner tocó en la mano de Nicolas Jackson, pegada al cuerpo según el árbitro y el VAR, y no entró de milagro.

Por otra parte, Tottenham Hotspur, con un gol del argentino Cristian Cuti Romero que debió ser reemplazado por un golpe en la cabeza, igualó 2-2 como visitante del Brentford.

En otras ligas.

ITALIA. El mediocampista Leandro Paredes, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, tiene todo acordado con la Roma para firmar un contrato por dos años, con opción de ampliarse por uno más, por lo que retornaría a la institución donde jugó hasta 2017.
Las especulaciones sobre el futuro de Paredes, de 29 años, comenzaron apenas finalizó la temporada de fútbol europeo. Al no ser tenido en cuenta por el entrenador Luis Enrique en el París Saint Germain, hasta ahora dueño de su pase, varios clubes disputaron su traspaso y finalmente el elenco romano se quedará con sus servicios.

FRANCIA. El lateral izquierdo argentino campeón mundial en Qatar Nicolás Tagliafico anotó el único gol de Olympique Lyon, que sin embargo cayó por 2 a 1 en su visita a Estrasburgo, por la primera fecha de la Ligue 1 de Francia.
Tagliafico descontó a dos minutos del final del encuentro disputado en el Stade de la Meinau, luego de que en el complemento Jean Ricner Bellegarde y Lebo Mothiba adelantaran a los locales en el marcador.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...