martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Copa de la Liga: Boca vuelve a los trabajos
Deportes

Copa de la Liga: Boca vuelve a los trabajos

El retorno a las prácticas de Luca Langoni será una de las novedades de Boca hoy en la vuelta a las tareas

Con un retorno y otra cara nueva. En el Xeneize, Luca Langoni retornará a las prácticas, en tanto que Ezequiel Bullaude será presentado en forma oficial como la quinta incorporación de cara a la segunda parte del año.

El regreso de Luca Langoni a las prácticas, tras recuperarse de una lesión, y la presentación oficial de Ezequiel Bullaude, uno de los flamantes refuerzos, constituirán las novedades de hoy para un Boca Juniors que se prepara para asumir su estreno en la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El juvenil Langoni, de 21 años, está repuesto de un pequeño desgarro y participará, a la par de sus compañeros, del entrenamiento del equipo del DT Jorge Almirón realizada en el predio de Ezeiza.

De ese entrenamiento tomarán parte, además, los cinco refuerzos que llegaron en este semestre y aquellos futbolistas que no estuvieron entre los convocados en el último encuentro por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, el miércoles pasado, donde el elenco Auriazul concretó su acceso a los cuartos de final, a través de la vía de los penales. El resto del plantel tendrá un pequeño descanso hasta el martes, en horario matutino.

La intención de Almirón es que Langoni llegue con el suficiente ritmo futbolístico como para estar disponible en el partido de arranque de la Copa de la LPF ante Platense a jugarse el viernes 18 a las 21 hs.

El extremo, carta decisiva en la obtención del campeonato local en la temporada 2022, no gozó de tanta continuidad en este semestre, en donde asumió tres desgarros consecutivos.

También se espera que entre hoy y mañana en uno de los salones de La Bombonera, sea presentado en forma oficial el mediapunta Bullaude, ex Godoy Cruz de Mendoza y de último paso por el Feyenoord, de los Países Bajos. El jugador, de 22 años, arriba a la entidad de La Ribera en carácter de préstamo, por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra.

A MÉXICO. Boca había mostrado interés en Diego Valoyes e incluso había iniciado negociaciones con Talleres, pero las exigencias de la institución cordobesa frenaron las charlas y todo hace indicar que el jugador colombiano será vendido al exterior.

Talleres y Juárez tienen avanzadas las negociaciones para cerrar la transferencia y, de no mediar ningún inconveniente, Valoyes continuará su carrera en México. La cifra no trascendió.

POR LOS CLUBES.

COLÓN. La entidad santafesina se prepara para enfrentar a Lanús mañana, a las 15.30, por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, de Junín. El equipo de Santa Fe se entrenó y su entrenador, Néstor Pipo Gorosito, ensayó un posible equipo de cara a ese compromiso. Ese equipo alineó a Ignacio Chicco, Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Stefano Moreyra, Santiago Pierotti, Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini y Javier Toledo.

UNIÓN. El Tatengue anunció oficialmente su primer refuerzo, el delantero Gonzalo Morales, proveniente de Boca, mientras trabaja para cerrar las incorporaciones del arquero José Devecchi (Sarmiento), el volante Manuel Insaurralde (Gimnasia LP) y el defensor Ezequiel Muñoz (Estudiantes LP).
Tras varios días de incertidumbre por las inhibiciones que pesan sobre la institución, la dirigencia Tatengue anunció la llegada de Gonzalo Morales, delantero de 20 años proveniente de Boca, donde jugó ocho partidos oficiales.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....