lunes , 22 julio 2024
Home Deportes Las Panteras vencieron a Chile en la Copa Panamericana
Deportes

Las Panteras vencieron a Chile en la Copa Panamericana

El seleccionado de vóleibol femenino de la Argentina, Las Panteras, superó a Chile por 3-0 para lograr su segundo triunfo en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Puerto Rico.

El equipo dirigido por Daniel Castellani se impuso sobre las chilenas con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18 para quedar en el segundo puesto del Grupo B que lidera la República Dominicana.

Lo más destacado de Las Panteras fue la acción ofensiva de Bianca Cugno, la goleadora del partido con 14 puntos, y de Yamila Nizetich, quien aportó 13, así se logró la segunda victoria en el Grupo B, la anterior ante México, mientras que se perdieron los partidos ante Puerto Rico y República Dominicana.

Argentina, que completó su participación en la fase de grupos, se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo.

El sistema de disputa contempla que los primeros de zona avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los ubicados segundos y terceros disputarán cuartos de final por un lugar entre los cuatro mejores.

Así, Argentina jugará los cuartos de final este viernes con horario y rival a definir dependiendo de los partidos que completarán esta noche la fase de grupos.

Las posiciones del Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2023 quedaron: República Dominicana 14 puntos; Argentina 13; Puerto Rico 9; México 4 y Chile 0. En la Zona A las posiciones son las siguientes: Estados Unidos 15; Canadá y Colombia 9; Perú 7 y Costa Rica 0.

Related Articles

Bastidas, profeta en su tierra

Se completaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos las competencias...

Tchoukball: un balance muy positivo

Tras haberse desarrollado en Chajarí días atrás, el VI Panamericano de Tchoukball...

Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno

Aguas Abiertas: Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Mundial...

El Santo sigue sin levantar fuera de Paraná

En un partido donde tuvo muchas chances de gol, el equipo de...