lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Dolor por el crimen de un cirujano en Morón
PolicialesSeguridad

Dolor por el crimen de un cirujano en Morón

Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado en Morón.
“Era una eminencia”: el dolor de los familiares de Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado en Morón, provincia de Buenos Aires.

El profesional trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo y murió de un tiro en la cabeza cuando tres delincuentes le robaron el auto. Sigue el dolor por el crimen de Juan Carlos Cruz, el cirujano que fue baleado en un robo en el partido bonaerense de Morón, y sus familiares manifestaron que “era una eminencia” y que a pesar de haber recibido ofertas en otros países “decidió apostar a la Argentina”.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía cuando el médico, de 52 años, estaba descargando cosas del baúl de su auto para dejárselas a su madre. De un momento a otro fue abordado por tres delincuentes que le dispararon en la cabeza y se robaron el vehículo Fiat Cronos. “Lo fusilaron. No le dieron chance a nada, fue en la puerta de su casa, a las 5 de la tarde. No tiene nombre lo que hicieron estas lacras. Él cada día daba su profesión para salvar las vidas y en un segundo se llevan la de él”, se lamentó Victoria, hermana del cirujano.

Asimismo, expresó el dolor que siente por saber que su hermano quiso quedarse en la Argentina: “Apostó a este país y a la salud pública. Él se pudo haber ido a montones de lugares, pero muchísimos y eligió el hospital público ¿para qué? ¿para que otra mierda que él salvó lo maten así? No”.

Con mucho enojo, Victoria pidió: “Cambien las leyes, los jueces, pongan alguno que tenga consciencia de lo que hace. A mi hermano nadie me lo va a devolver. Este país es un gran país, pero las leyes y la Justicia son una mierda, y las lacras se cagan en los derechos humanos”.

“Somos siete hermanos, mi mamá murió hace dos años y mis papás dieron la vida para que el pueda ejercer su profesión y estudiar”, señaló.

En tanto, otra hermana de la víctima, Marcelina, dijo en declaraciones al canal de noticias TN: “Era muy generoso con su propia vida. Creo que de tan generoso, ya habían atentado contra su vida, pero esta vez terminaron con su vida”. Y agregó: “a veces él comentaba en las situaciones extremas que llegaban los pacientes y sea quien sea él trataba de dar todo para resolver esa situación. No sólo desde la guardia, de su profesión, sino a quien él podía dar una mano la daba”.

Néstor, otro de los hermanos del médico, también habló con los medios y dijo: “Lo único que pido es justicia para que esto se esclarezca lo antes posible, nada más”. En las últimas horas trascendió que Juan Carlos Cruz fue el cirujano que operó al ex futbolista Fernando Cáceres que el 1 de noviembre de 2009 recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de delincuentes que intentaban robarle su auto.

“Tuve la suerte de estar en sus manos”, expresó el futbolista que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, y agregó: “Es terrible lo que pasa, vamos a tener que pedir permiso ahora para salir”.

Fuente: Noticias Argentinas

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...