domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Apertura de licitación de obras en departamento Villaguay y Uruguay
ActualidadPolítica

Apertura de licitación de obras en departamento Villaguay y Uruguay

Se abrieron los sobres de la licitación para dos obras de agua potable en Raíces Oeste y Villa Mantero. Con una inversión de más de 25 millones de pesos, el proyecto prevé la construcción de dos pozos semisurgentes en estas localidades, garantizando el acceso y mejorando el servicio de agua potable.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios realizó el acto de apertura de sobres, donde participaron el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Luis Trupiano; el presidente de la Comuna de Raíces Oeste, Claudio Fraccaro; y el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz. Supervisó el acto de apertura personal del área legal de la Dirección provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos.

Raíces Oeste

Trupiano explicó que “esta obra es necesaria para proveer agua potable a 12 familias de escasos recursos que viven en un barrio aislado del centro urbano y no disponen de este servicio fundamental para subsistir y mejorar su calidad de vida”.

La obra consiste en la ejecución de una perforación en Raíces Oeste, departamento Villaguay, de aproximadamente 60 metros de profundidad, con 54/55 m de entubado de acero de diámetro de cuatro pulgadas y seis metros de filtro de acero inoxidable en el mismo diámetro.

También se proveerá y colocará una electrobomba de 1.5 HP con su correspondiente tablero de comando y conexión. Finalmente se construirá un gabinete donde se colocará el tablero y el sistema de cloración de agua con un tanque de 50 litros.

La apertura contó con un oferente, Salinas, Alberto Daniel, para la obra que implica un presupuesto oficial de 10.574.832,40 pesos, y un plazo de ejecución de 60 días.

Villa Mantero

En el caso de Villa Mantero, el funcionario indicó que “la obra es fundamental, ya que se reemplazará el pozo existente por uno nuevo, debido a una rotura de filtro. Vale aclarar que el pozo actual en la localidad es muy antiguo, por lo tanto su reparación resulta imposible”.

La perforación del nuevo pozo semisurgente en Villa Mantero, departamento Uruguay, reemplazará una estructura preexistente de 20 años aproximadamente y contará con características técnicas similares.

De esta forma se prevé recuperar el caudal del pozo original y lograr así un abastecimiento de agua potable pleno para los vecinos y vecinas de la localidad. Una vez concluida la obra, la Cooperativa local se encargará de cubrir el nuevo pozo.

En el acto de apertura se presentaron dos oferentes para la obra que implica una inversión provincial de 15.000.473,91 de pesos. Asimismo, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 70 días. Las empresas ofertantes fueron Presverb Constructora SRL y Salinas Alberto Daniel.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...