viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Patronato sumó 3 sufridos puntos
DeportesDestacadoMetropolitanas

Patronato sumó 3 sufridos puntos

Enzo Díaz se sacó la mufa y marcó el segundo tanto de Patronato, fue cuando se moría la primera parte. Foto: Juliana Faggi.
El Negro venció al Gallito por 3 a 2, por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo paranaense dio vuelta un partido muy complicado y logró una importante, y necesaria, victoria ante su gente. Así Patrón quedó a cuatro unidades del Reducido. 

Patronato venció por 3 a 2 a Deportivo Morón, en un partido válido por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional y quedó a cuatro unidades del Reducido, su principal objetivo. El Santo volvió a sufrir su síndrome de la sábana corta, porque es un equipo atacando y otro defendiendo, pero se quedó con una necesitada victoria. 

LA PRIMERA PARTE. En el comienzo Patrón fue un poco más y controló las acciones, fue así que a los 7’ tuvo un clarísima con un cabezazo de Valdéz Chamorro que tapó Galván. Con el correr de los minutos la historia comenzó a emparejarse y cuando el local estaba volcado en el ataque, el Gallito metió una gran contra y Sala definió mal. Un agujero en la defensa, permitió que la visita tuviera la primera chance. 

A partir de allí, el equipo bonaerense fue más y a los 15’ movió el marcador. Un mal rechazo de Vázquez, hacia la medialuna, permitió que Adín la tomara de primera para dejar sin chances a Salvá.  

En todo el segmento siguiente, el equipo de De Paoli pago caro el mal retorno. Es que, con muchos futbolistas para la creación, Barinaga fue el único para la recuperación y la pasó mal. 

Al llegar la primera media hora y cuando menos lo merecía, Arce puso el empate. Solís rompió por la derecha y mandó un centro atrás, el volante creativo definió con su pierna menos hábil para igualar la historia. 

El gol fue una bocanada importante y un rato más tarde, a los 44’ Enzo Díaz, que había tenido dos antes, desniveló la historia. Ojeda se disfrazó de asistidor, habilitó al delantero que controló y definió al primer palo. Fue un gran desahogo del atacante. Así se fueron al descanso.  

EL COMPLEMENTO. A la vuelta del descanso, Patrón arrancó mejor. Antes del comienzo De Paoli mandó a la cancha al Alambre Sosa y entró bien. Generó mucho desequilibrio y en una encaró hacia adentro y probó desde afuera, con lo justo se la sacó Galván. Enseguida nomás lo tuvo Solís con una buena habilitación de Arce y apareció una pierna salvadora. Tras cartón, Galván se lo sacó a Ojeda. 

Cuando no pasaba mucho y el Santo buscaba el tercero, volvió a mostrar sus flaquezas defensivas. Arribando al cuarto de hora, Ferreyra metió un largo cambio de frente, recibió Orozco por el costado derecho y sacó un remate que cruzó toda el área, atrás de todo llegó Cáceres para empujarla y dejar las cosas como al inicio. 

Enseguida De Paoli volvió a mover el banco y mandó tres cambios al hilo y uno de ellos dio resultado. Es que, a los 28 minutos, Ignacio Russo se tiró de palomita, luego de un centro de Cobos, la pelota entró pidiendo permiso para volver a inclinar la balanza a favor del dueño de casa. 

Después ambos elencos contaron con chances y hubo algunas polémicas jugadas, pero poco importó porque los tres puntos quedaron en el Grella. 

SÍNTESIS

PATRONATO

3

Salvá; Ojeda, Domingo, Vázquez, Cobos; Arce, Barinaga, Valdéz Chamorro; Solís, Díaz, Novero. DT: De Paoli.

DEP. MORÓN

2

Galván; Adin, Coronel, Gómez, Henry; Ferreira, Berterame, Orosco, Kubiszyn; García, Sala. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT: 15’ Adín (M); 29’ Arce (P); 44’ Díaz (P). ST: 13’ Cáceres (M); 28’ Russo (P). Cambios: ST: antes de comenzar, Sosa por Novero y González por Valdéz Chamorro (P); Cáceres por Kubiszyn y Salega por Berterame (M); 22’ Cáceres por Vázquez, Pereyra por Arce e Russo por Díaz (P); 23’ Calderón por Henry (M); 24’ Ledesma por Orosco (M); 33’ Schonfeld por Sala (M). Amonestados: Barinaga, Cobos, Pereyra, Cáceres (P); Kubiszyn, Galván, Coronel, Henry, Orosco, Calderón (M). Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Árbitro: Sebastián Zunino. 

Related Articles

Nubosidad variable en Paraná

El tiempo se presentará estable, con viento soplando del sector este. Moderado...

Aniversario de Paraná: festejos en San Agustín

Será este viernes 21 de junio a partir de las 10 en...

Reconocimiento a policías que detectaron 500 kilos de explosivos

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los tres efectivos de la Policía...

Agmer rechazó el aumento de aportes a activos

El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y...